La tendencia contemporánea es saber componer la iluminación. Es la manera más económica de crear una atmósfera adecuada. Siempre es importante la correcta distribución de este recurso. Si se ilumina mucho una zona del todo, el resto por oposición quedará en la oscuridad.

Tampoco es aconsejable mucha luz. Donde hay mucha luz, habrá mucha oscuridad. Es necesario compensar una luz general con apliques en las paredes para los sectores de sombras.

Luces
Las luces de colores son ideales para crear climas especiales en espacios puntuales. Es un recurso de costos bajos y permite modificaciones fácilmente.

Colores
Los colores de las paredes son otra forma útil y efectiva para crear climas. Utilizar tonos combinados o colores contrastantes pueden lograr un ambiente de alegría y mucha personalidad. Jamás deben elegirse colores muy brillantes o intensos que provoquen agobio en corto tiempo.

Las pátinas son también una buena opción y no es necesario ser un profesional para obtener resultados satisfactorios. Es recomendable no utilizar el blanco ya que es de fácil decoloración y tiende a ponerse amarillento. Su vista se deteriora al poco tiempo. Es preferible elegir algún tono manso como los crema, marfil, arena o algún beige. Estos matices son fácilmente combinables con materiales naturales y ofrecen una buena duración.

www.look4deco.com

Los grandes recursos decoracion-iluminacion Blog Decoracion