Marsala elegido por Pantone color de 2015 ideas-para-decorar Blog Decoracion

Marsala ha sido elegido por Pantone, como el color de este año. Un color versátil y llenode significados y emociones, que estarán presentes en todas las ramas del diseño.

Pantone Color Institute es la que se encarga de definir los colores del año desde 1999. Esto lo hace detectando e investigando las tendencias de color por medio de procesos centrados en el usuario, tomando en cuenta los factores políticos, culturales y económicos de la sociedad y como afecta el entorno en los sentimientos y las percepciones del ambiente en las personas.

Marsala elegido por Pantone color de 2015 ideas-para-decorar Blog Decoracion

El Marsala, es un color derivado de la familia de los rojos, el cual lo tenemos de manera presente en la naturaleza. Denota sustancia, estabilidad y confort. Al ser fácilmente combinable con la madera, da sensación de calidez, resguardo y tranquilidad.

Al utilizarlo en la decoración del hogar creamos ambientes de bienvenida. Da sensación de relajación y el espacio lo vuelve ideal para el enriquecimiento de la mente, el cuerpo y el alma. Marsala, siempre estará conectado a la tierra, a la naturaleza que nos consiente, nos envuelve. Una habitación rodeada de objetos con este color, nos dará el cobijo y la fuerza que necesitamos para fortalecernos.

Pensemos en una copa de vino tinto, nuestro delicioso café calentito de la mañana, las delicias del chocolate después de comer, pensemos siempre en este disfrute, que la presencia de este color nos desconecta, consuela, relaja, llevándonos a la reflexión y la esperanza. Marsala, durante este año, se instalara directamente en nuestros corazones.

Marsala elegido por Pantone color de 2015 ideas-para-decorar Blog Decoracion

La exquisitez de este color estará presente en todos nuestros objetos y espacios cotidianos. Ideal para todos los espacios: la oficina, el dormitorio, salones y comedores. También en nuestra ropa de cama, vajillas y tu bufanda calentita. Materiales como el cuero, la seda, estampados florales y su infinidad de combinaciones estarán presentes como protagonista del diseño global.

Dejémonos llevar este año, reconectemos con la tierra creando espacios y objetos que nos ayuden a centrarnos en las cosas que de verdad son importantes. Pensemos en nuestra salud, bienestar, tranquilidad para hacer de este año un año Marsala, un año tierra, naturaleza, sabiduría y felicidad, sintiéndonos sensibles, abiertos, libres y protegidos.

Por Erlin Salgado de TRENDSform