Micro tendencia que adoramos: cocinas negras decoracion-cocinas Blog DecoracionEl negro ha ido entrando poco a poco en las cocinas y, casi sin darnos cuenta, se ha convertido en una micro tendencia que, al menos a nosotros, nos tiene enamorados.

Todo al black: cocinas negras

Pensar en una cocina totalmente negra o al menos que cuente con un gran porcentaje de este color, puede parecer una apuesta arriesgada. Quizá hasta radical. Lo es, pero también es una apuesta increíblemente sofisticada y moderna.

Si a una puesta del tipo “todo al black” en la cocina le añades pequeños detalles en dorado (como lámparas, tiradores de los muebles, sillas, grifería…) el resultado es una cocina extremadamente elegante.

Micro tendencia que adoramos: cocinas negras decoracion-cocinas Blog Decoracion

La clave del éxito está en el acabado mate

No hablamos de una decoración fácil cuando planeamos un total black en la cocina (o en cualquier espacio). Por eso los acabados mate serán tus aliados. Descarta los brillos para evitar precisamente que acabe deslumbrándote y cansándote muy pronto.

Micro tendencia que adoramos: cocinas negras decoracion-cocinas Blog Decoracion

Si no te atreves, busca el equilibrio

Si el total black te parece excesivo, pero aún así encuentra interesante esta micro tendencia y te gustaría llevarla a tu terreno, ¡busca el equilibrio!

Determina los rincones en los que puedes dar un toque de luz en tu cocina, por ejemplo las paredes sobre la encimera, o puedes recurrir a algunos estantes en blanco, por ejemplo.

El secreto consiste en buscar los elementos que mejor encajan en el espacio en función de sus características y que mejor se adaptan, también, a tu personalidad y necesidades.

El suelo también juega un papel importante… Si tu apuesta es total black, un madera claro, blanco o tonos que den luminosidad potenciarán el diseño de la cocina. Si por el contrario prefieres introducir esta tendencia de una forma más sutil, el suelo podría ser un elemento de  para conseguirlo, por ejemplo, con baldosas hidráulicas con detalles en negro.

Micro tendencia que adoramos: cocinas negras decoracion-cocinas Blog Decoracion