La cocina es el espacio de la casa que quizás nos ocupe mayor atención en cuanto al día a día y a la necesidad de tener todo bien ordenado. Esto es siempre posible si ponemos las cosas en orden con buenos muebles de cocinas.

El sueño de todos con respecto al hogar una vez ya maduramos llega a ser, en algún momento, tener una cocina tan espectacular como las que vemos en las películas, las imágenes de Internet o los programas de decoración. El asunto es que muchas veces no sabemos de qué forma iniciar este trabajo.

Pequeñas y grandes fábricas de Muebles de Cocinas decoracion-cocinas Blog Decoracion

Tener el contacto de una fábrica de muebles de cocina OMO Barcelona se hace bastante apropiado en estos casos, pues a través de ellos se pueden lograr estructuras hechas a medida del espacio que tienes disponible, con las características exactas que tienes pensadas y con la calidad que buscas.

Una de las principales ventajas que opera en las fábricas dedicadas a este tipo de trabajos radica en que no se sigue el patrón de intermediarios, quiere decir que cada persona obtiene su trabajo directamente del fabricante, lo que asegura un mejor ajuste en el tipo de trabajo, pero también precios más ajustados a los presupuestos de los contratantes.

 

Pequeñas y grandes fábricas de Muebles de Cocinas decoracion-cocinas Blog Decoracion
Foto gentileza de OMO Barcelona
Pequeñas y grandes fábricas de Muebles de Cocinas decoracion-cocinas Blog Decoracion
Foto gentileza de OMO Barcelona

Aunque es bueno cuando las marcas se especializan en una sola área, también es posible que una empresa que fabrique muebles de cocina, hagan lo propio con otro tipo de armarios, permitiéndote así tener a mano el contacto clave para hacer las reformas que ya tienes pensadas en casa desde hace algún tiempo.

En todo este mundo del mobiliario para cocinas, una de las marcas que sin duda ha marcado una importante referencia a nivel mundial es Infer Cocinas, la cual ya tiene más de 30 años de experiencia en el campo. Parte de su buena reputación se debe a que es vanguardista y se ha sabido amoldar muy bien a todos los avances que ocurren en esta materia, sean estos a nivel de diseño, tipo de materiales, atención al cliente, etc.

Además, no solo se enfocan en crear muebles, sino en darle un toque especial a cada cocina, de forma que los usuarios no solo tengan lugares donde guardar cosas, sino que puedan inspirarse y entender el funcionamiento de todo en conjunto.

Pequeñas y grandes fábricas de Muebles de Cocinas decoracion-cocinas Blog Decoracion
Foto gentileza de OMO Barcelona
Pequeñas y grandes fábricas de Muebles de Cocinas decoracion-cocinas Blog Decoracion
Foto gentileza de OMO Barcelona

Los grandes fabricantes de Muebles de Cocinas

Trabajar con marcas de gran renombre es siempre un privilegio, pues han otorgado buenas experiencias a sus usuarios que se han encargado de catapultarlos como referentes en el área.

El caso es que dentro de sus ventajas, una de las principales se orienta al hecho de tener un sistema de distribución global. Y es lógico, al ser una marca amplia seguramente tendrá numerosas sucursales en distintas ciudades alrededor del mundo, pero también pueden disponer de los elementos logísticos para hacer llegar las creaciones a donde haga falta.

Todo esto da como resultado que se haga más fácil encontrar un distribuidor y conversar con él sobre lo que necesitas, sintiendo que aunque sea una marca grande y muy solicitada, está al alcance de tus manos.

Por otro lado, se esfuerzan mucho en darle la presencia que merece su marca, por lo que siempre buscan ubicaciones privilegiadas dentro de los showrooms de las grandes ciudades, logrando así que los encuentres sí o sí, las veces que quieras.

Infer Cocinas es una de estas grandes fábricas, pero también lo es Ikea. Y es que son muchísimos los españoles y extranjeros que han visto en las propuestas de Ikea el mobiliario idóneo para lo que tenían pensado, del color que deseaban y con el tamaño ajustado a las necesidades.

Incluso, dentro de su sitio web incluyen un método de 4 pasos para crear la cocina soñada, definiendo aspectos como las medidas, la organización y planificación y el proceso propio con la empresa para hacer el encargo y, posteriormente, realizar la instalación.

También existe Forlady quienes han dado en el clavo al crear mobiliario de cocina que es resistente a la humedad, uno de los principales problemas en esta área de la casa. Esto hace que sus piezas sean mucho más duraderas en el tiempo y ellos lo saben, por lo que todos sus muebles van con una garantía de 6 años.

Pero no solo eso, porque una de las principales premisas es aplicar un buen nivel de funcionalidad a cada pieza y que los clientes puedan obtenerla a través de precios razonables.

Los pequeños fabricantes de Muebles de Cocinas

Pero no llevar el nombre de una gran marca en tu mobiliario no significa, en ninguna manera, que no podrás obtener un producto final de altísima calidad y con el diseño más ideal para ti.

Los pequeños fabricantes también tienen su cuota de ventajas dentro del mundo de la producción de este tipo de muebles y es que pueden tener un poco más de tiempo para dedicarse a una fabricación totalmente personalizada, según lo que esperas, pero sobre todo a lo que deseas.

Además de eso, el trato será directo con quien hace el trabajo, sin personal administrativo que tome el pedido y lo transmita a los carpinteros, por ejemplo. Así se consigue un mejor flujo de la información.

Por otro lado, tienen altas posibilidades de presentar precios más económicos, sobre todo cuando venden directamente, ya que sus costes son mucho menores y como no tienen tanto personal al que cubrir salarios, el valor se enfoca únicamente al producto como tal.

Tener una cocina bonita, cuidada y sobre todo funcional es muy bien valorado. Dentro de este espacio pasamos buena parte del día y si hacemos una suma de cada uno, nos impresionará bastante el total para la semana y para el mes. Por esta razón, es un motivo de mucha preocupación disfrutar de una estancia bien pensada, donde nos sintamos cómodos con el uso y tengamos posibilidad de movernos por ella sin inconvenientes.

No permitas que pase más tiempo sin hacer los cambios que tienes pensados. Con una buena planificación administrarás bien tu presupuesto y obtendrás una cocina digna de presentarse en una portada de revista, si escoges con cuidado el equipo que ejecutará la misión.