Recomendaciones e ideas fáciles para aportarle una apariencia hogareña a este espacio.

¿Cómo darle un estilo rústico a la cocina? decoracion-cocinas Blog Decoracion

El hogar es el lugar de descanso y es donde recibimos a nuestra familia y amigos, personas de nuestra entera confianza, los cuales siempre queremos honrar cuando los invitamos a comer una pizza o un asado. Los hornos a leña o las barbacoas nos permiten darle ese toque sabroso y particular a nuestras comidas, y estos en sí son vistosos, y otorgan un toque estético y hogareño a la cocina.

Los diferentes diseños de cada uno se adecuan para ofrecer la mejor calidad artesanal, garantizando que cada horno o barbacoa cumpla con los más rigurosos estándares para satisfacer los gustos más exigentes.

Para obtener una apariencia rústica en los espacios, generalmente hacemos uso de elementos como suelos, lámparas, sillas y comedores de madera, además de lámparas y accesorios vintage. Si se quiere lograr tener este estilo en nuestra cocina hay otras opciones que son muy útiles en el hogar y además confieren una apariencia rústica.

Los hornos de leña

Dentro de la utilidad se busca variedad, tradición y estética. Los hornos de leña dan el toque perfecto y son los más aptos en cualquier altitud o clima, en ellos se pueden cocinar pizzas y otras comidas con poco aceite y más saludables. En este ámbito, podemos revisar cuáles son los hornos de leña precios para elegir el que más se adapte a nuestro presupuesto, ya que los mismos pueden variar de acuerdo al tamaño y los materiales.

Los hornos de barro refractarios, hechos de caolín y barro rojizo, permiten que se mantenga la cocción perfecta; su diseño acorazado hace que tenga una inercia térmica, permitiendo el rebote de las ondas de calor hacia la comida y de esta forma la cocción de los alimentos se realizará más rápido. Los materiales de estos hornos permiten que sean autolimpiantes.   

Los hornos de piedra clásicos con acabado de piedra natural y con accesorios de metal son ideales para los gustos más conservadores, también se encuentran disponibles las opciones de corcho blanco que le dan un matiz más sereno. Hay otros de acabado de ladrillo curvo macizo y refractario, de dos niveles, que permiten una doble cocción, ideales para lo que tienen muchos invitados o un negocio de venta de comida.

Asadores y cazuelas de barro

Los asadores y cazuelas hechas con barro refractario son de las mejores herramientas para los asados, estos utensilios, al ser fabricados de manera totalmente artesanal, son cocidos a 1050 centígrados, garantizando que sean de primera calidad. Los asadores y cazuelas de barro con estrías son ideales para asados “al agua” y al estar conformados por un vidriado natural libre de plomo y cadmio, hace que sean muy resistentes a las altas temperaturas y, por lo tanto, se pueden utilizar en cualquier tipo de cocina, ya sean de horno de leña, de brasas, cocinas eléctricas, de carbón, entre otros.

En estas cazuelas se puede cocinar cualquier tipo de carne, como por ejemplo cochinillo, lechazo, cabrito y cordero, o pescado y muchos otros. Y el hermoso color marrón rojizo hace que aporte el toque artesanal y hogareño que tanto nos gusta.

Barbacoas de piedra

Las barbacoas de piedra son, sin duda, uno de los accesorios más bonitos que se pueden encontrar en el jardín y que nos sirve como cocina cuando estamos al aire libre; ésta puede sernos de mucha utilidad y aportar estética a la hora de cocinar.

Existen varios modelos de barbacoas de piedra con campana o sin campana, y las mismas pueden tener un depósito para guardar leña o carbón, también cuentan con una barra para la zona de trabajo amplia que permite manejar de una forma cómoda nuestras creaciones culinarias.

Las barbacoas son fabricadas con granito y otros materiales de gran durabilidad. También se pueden encontrar barbacoas de piedra que vienen combinadas con hornos a la leña, por lo que se puede realizar una mayor variedad de platos.