Todos (o casi) hemos vivido alguna vez en una casa cuyas paredes tenían un acabado con gotelé. Incluso algunos hemos vivido en casas decoradas con aquel papel tan de moda en los años 90, acolchado, con relieve y cierta similitud al gotelé. Incluso podríamos decir que todos los que hemos vivido alguna vez en casas con este acabado decorativo, hemos pasado largos ratos de nuestras vidas buscando en las paredes formas, siluetas, similitudes, simetrías… y a todos nos ha pasado que, al girarnos y volver a mirar, ya no volvíamos a encontrar la forma segundos antes encontrada. ¡Qué tiempos!
El gotelé se convirtió en una auténtica tendencia en la decoración de interiores. Y en un auténtico dolor de cabeza, también. Y es que, después de todo, no era más que un recurso fácil del que abusaban las constructoras para ocultar las imperfecciones… Poco a poco, con el tiempo y a base de mucho insistir, hemos logrado hacerles entender que el gotelé, mejor no. Y en las paredes, mal; pero en los techos, ¿realmente eran necesarios esos sacrilegios? En fin.
Afortunadamente, ante el horror que nos suponen los acabados de gotelé, cada vez son más los productos y herramientas al alcance de nuestras manos que nos facilitan la tarea de acabar con él, de eliminarlo. Incluso son muchos los materiales, como vinilos y papeles que se adaptan a este tipo de acabados, con el fin de disimularlo u ocultarlo.
Rebuscando por la red ideas que nos inspiren nos hemos cruzado con este bonito dormitorio de estilo nórdico que se ha creado sobre paredes con volumen…
Cierto es que no se trata exactamente del tan odiado gotelé, pero su acabado no dista mucho y bien podría serlo. Por eso, si buscas ideas que te ayuden a lidiar con el gotelé, hemos pensado que quizá esta te pueda inspirar.
El conjunto de la decoración es del tan de moda estilo escandinavo o nórdico, que a priori, parece incompatible con paredes con volumen. Sin embargo, con un poco de creatividad, se puede lograr. Las imágenes de este bonito dormitorio lo demuestran.
El conjunto de la decoración integra y combina el fuerte carácter de una pared de color negro con el minimalista y delicadeza de del color blanco, tan presente en este estilo decorativo.
Este dormitorio es, sin ninguna duda, un claro ejemplo de que la estética sobrepasa con creces las imperfecciones. El secreto está en el ingenio y la creatividad.
Si te enfrentas a la decoración de una casa o una estancia que cuenta con paredes con un acabado en relieve, ya sea gotelé, papel o cualquier rorro tipo de acabado, aquí tienes la muestra y certeza de que, si no te apetece liarte con obras que pongan patas arriba la casa y te puedan provocar algún dolor de cabeza, es posible conseguir un estilo o look nórdico o escandinavo aún con ese «pequeño» inconveniente… Sólo es cuestión de mezclar poner los colores básicos y característicos del estilo (blanco y negro) en el lugar adecuado y combinarlos con los accesorios perfectos.