El reciclaje, la reutilización de elementos y materiales y la filosofía DIY (Do It Yourself – Hazlo Tú Mismo), son algo por lo que desde Look4deco hemos apostado siempre. Y cuando encontramos ideas inspiradoras en este sentido, no dudamos en compartirlas con vosotros.
En esta ocasión regresamos con dos ideas de reciclaje y DIY muy sencillas que podréis llevar a cabo para realizar algunos complementos originales, útiles e ideales que decoren vestíos hogares.

La base de esta idea son los jeans… Todos y todas tenemos en casa algunos viejos jeans que ya no utilizamos. Quizá ya no resultan perfectos para nuestros outfits, pero si les damos una segunda oportunidad sí pueden resultar ideales como complemento para decorar nuestra mesa.

Posavasos

Convertir tus jeans en unos originales posavasos que protejan tu mesa es muy fácil. En esta imagen puedes ver que sólo son necesarios 4 pasos:

DIY: Decora con tus viejos jeans ideas-para-decorar, complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

 

Lo primero que vas a necesitar son los jeans, claro. Luego, unas tijeras que te permitan cortar los bajos del pantalón y las zonas de costuras (trata de cortar en tiras lo más cerca posible del pespunte). Una vez que tengas las tiras simientes, únelas todas dando algunas puntadas. Y luego, es hora de comenzar a dar forma a los posavasos; para hacerlo sólo tienes que ir enrollando las tiras de tus jeans, y a medida que lo vas haciendo, aplicando pegamento para que no se deforme luego. Cuando el posavasos haya adquirido el diámetro que deseas, corta la tira.
Después, sólo tienes que repetir el mismo proceso hasta obtener tantos posavasos como desees o necesites.

Un mantel con bolsillos

Nos ha encantado este mantel individual…
Si te fijas, para hacerlo sólo es necesario recortar la pierna del pantalón por la zona en la que se encuentra el  bolsillo trasero.

Es realmente sencillo; sin embargo, permite una presentación realmente fantástica. Y es que el bolsillo permite jugar con el mantel utilizándolo como soporte en el que presentar la servilleta; el resultado tiene cierto aire country que resulta encantador.

DIY: Decora con tus viejos jeans ideas-para-decorar, complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

 

Si piensas crear una comida o cena en casa un tanto informal y te gustaría presentarla tipo bufet; o si estás pensando en un picnic, esta otra opción es genial para ambos casos…

Se trata de añadir a cualquier mantel tradicional varios bolsillos de jeans. De esta manera obtienes varios compartimentos en los que puedes colocar y ordenar los cubiertos por tipo, las servilletas, etc. Sólo tienes que coser los bolsillos de tus viejos jeans en el mantel en la zona t disposición que prefieras; puedes colocarlos en el centro, poner un bolsillo en cada extremo del mantel, en el borde… depende de lo que busques y el tipo o tamaño de mesa en la que lo vas a colocar.

DIY: Decora con tus viejos jeans ideas-para-decorar, complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

 

Estas son sólo dos formas de reutilizar y reciclar vuestros viejos jeans de manera que, cuando ya no os los pongáis, puedan seguir siendo útiles. Además obtener cualquiera de estos resultados es realmente muy fácil y sólo requiere de algunos materiales sencillos y al alcance de cualquiera y un poco de paciencia y creatividad.

¡Anímate a darle una segunda oportunidad a tus viejos jeans! 😉