Nos encanta todo lo que se sale de lo común, lo que huye de lo convencional e imprime un poco de locura en la decoración… Adoramos la creatividad, lo original, lo genuino. Y hoy os traemos una idea decorativa que hemos encontrado en Home Story con estas características; una idea que además podéis llevar a la práctica fácilmente.

La idea de la que hablamos consiste nada más y nada menos que en meter un columpio en la habitación y convertirlo en un singular mesita de noche. Mira el resultado de esta alocada idea:

Un columpio de mesa de noche ideas-para-decorar, decoracion-dormitorios Blog Decoracion

Es genial,  ¿no crees? Su sencillez contribuye a crear una estética ideal para dormitorios con un toque informal y, por supuesto, también para las habitaciones de los más pequeños de la casa.

Pero lo mejor de esta idea es que podéis materializarla de una forma muy sencilla, ya que sólo se requiere de algunos materiales muy simples y fáciles de conseguir y un poco de paciencia…
Un tablón de madera, unos cuantos metros de soga, dos ganchos que permitan sujetarlo al techo y las herramientas adecuadas, es todo lo que se precisa para crear una mesa de noche columpio.

El listón de madera lo puedes reciclar o reutilizar de cualquier mueble o elemento que tengas en casa. O si lo prefieres, lo puedes comprar directamente a la medida que precisas y con el acabado que mejor encaje con el resto de la decoración.
Ten en cuenta que su grosor debe ser medio, de manera que sea capaz de soportar los elementos que quieras colocar encima (lámpara, libros, etc.).

Un columpio de mesa de noche ideas-para-decorar, decoracion-dormitorios Blog Decoracion

No olvides que la medida de la soga depende de la altura a la que quieres colocar la tabla y la altura de tus techos; mide bien antes de cortarla.
Necesitarás una máquina taladradora que te permita realizar los 4 agujeros que son necesarios en la tabla de madera para poder sujetarla con la soga. Y una vez hechos los agujeros, es hora de pasar la cuerda y realizar los nudos en la parte inferior. Luego, sólo tienes que marcar y hacer los agujeros en el techo para instalar los ganchos que sujetarán tu encantadora mesita de noche.

Finalmente, ajusta las cuerdas de manera que el tablón de madera quede recto y equilibrado. Y, ¡voilá! Ya tienes una original mesa de noche que, sin ninguna duda, acaparará gran parte del protagonismo de la decoración de la estancia.

Un columpio de mesa de noche ideas-para-decorar, decoracion-dormitorios Blog Decoracion

Una idea sencilla pero realmente ingeniosa y creativa, de manera que dará un toque muy especial a cualquier dormitorio en el que se integre. Los materiales que se requieren son tan simples que resulta realmente económica y al alcance de prácticamente cualquier bolsillo. Y además, se puede adaptar a cualquier estilo decorativo, ya que jugando con los colores y materiales, se pueden lograr resultados muy diferentes…

¿Qué te parece?, ¿te animas a llevar esta idea a la práctica?