Su nombre Pillow (almohada en inglés), los define a la perfección.
Y es que estos originales paneles de pared de Robert Bronwasser que hoy te mostramos, tienen como característica principal que son acolchados.
Precisamente por ese acabado acolchado, a pesar de su sencillez, estos paneles resultan realmente agradables a la vista y también al tacto.
Simples, delicados, con unos acabados limpios y cuidados con mucho mimo, diseñados para diferentes aplicaciones y disponibles en una amplia gama de colores. Todo ello hace de los paneles de Bronwasser, un auténtico elemento de diseño.
Lo que convierte los paneles Pillow en un complemento decorativo realmente bello es que se trata de muebles blandos, acolchados, tapizados con tejidos de lana y esquinas redondeadas.
Pero no son sólo elementos decorativos, no son sólo belleza, tanbién son funcionalidad. Y es que sus diferentes aplicaciones y posibilidades hacen de ellos objetos realmente útiles, tanto en el hogar como en la oficina.
La colección está compuesta por distintas piezas que se pueden combinar de la manera que se desee, en función de las necesidades del espacio. Hay piezas con algún estante integrado, otras con goma elástica para sujetar objetos, algunas con originales colgadores, otras simples que sirven para colgar documentos e imágenes con chinchetas. Además cada pieza se puede disponer tanto en vertical como en horizontal; incluso admiten ser combinadas con otras piezas (si se desea) o de manera individual. Cuestión de gustos, espacios y necesidades.
La amplia gama de colores en la que están disponibles los paneles Pillow, permite que sea muy fácil introducirlos en cualquier espacio o estancia, tanto de la casa como de la oficina; y conseguir fácilmente desde combinaciones informales y divertidas, hasta combinaciones más sobrias. Y la gran ventaja que ofrecen es que son capaces de cubrrir un gran espacio, vestirlo e imprimir en él mucho carácter y originalidad.
Teniendo en cuenta la belleza del diseño, la calidad de los materiales y lo práctico de su función, no es de extrañar que los paneles Pillow hayan ganado el Premio a la Innovación Interior 2013.
La filosofía de Robert Bronwasser es hacer de objetos ordinarios algo extraordinario. Y sin duda alguna, lo consigue con gran maestría.
Bronwasser trabaja para el estudio Smool. Y en este caso, los paneles han sido diseñados para la firma Cascando, que únicamente trabaja y fabrica diseños de gran calidad con cierto aire contemporáneo.
Regresa a la decoración de interiores aquella moda de llevar los textiles a las paredes y a -casi- cualquier mueble u obajeto que marcó los los años 50. Y regresa con mucha fuerza. De hecho, son ya varias las temporadas que venimos viendo cómo cada vez más firmas y diseñadores apuestan por ella a la hora de crear sus colecciones. Por ello, si buscas un elemento diferente y funcional para decorar alguna de tus paredes, esta es una opción ideal.