Pasado el ecuador de noviembre, podemos decir que un año más, la Navidad está a la vuelta de la esquina…

Cierto es que esta fecha que para algunos es sinónimo de paz, magia y solidaridad; otros sólo ven en ella agobios y consumismo. Pero en cualquier caso, es una fecha que exige una actividad decorativa en el hogar y en la oficina (y en las tiendas, en las calles, en los restaurantes… En fin). Y este ejercicio creativo, nosotros, lo entendemos como una nota positiva, tanto para los que aman, como para los que no aman tanto la Navidad.

Y si hablamos de decoración navideña, un clásico en interiores y exteriores son las poinsettias. Si no eres un amante de la botánica, probablemente ese nombre te suena a chino, para entendernos, es la clásica flor de pascua, a veces roja, a veces blanca.
Estas plantas ponen cada año una nota de color a las calles, escaparates y hogares en Navidad…

Pero son tan clásicas y típicas, que los que amamos los espacios creativos, diferentes, originales, con personalidad… quizá a priori no le prestaríamos excesiva atención o elegiríamos estas plantas para nuestras decoraciones. Sin embargo, mirar con perspectiva y dar rienda suelta a la creatividad puede dar como resultado decoraciones espectaculares. Pero como una imagen vale más que mil palabras, mira:

Poinsettias colgantes para una Navidad diferente ideas-para-decorar Blog Decoracion

Nada de colocar las poinsettias sobre la mesa, en la ventana, como base de un candelabro o formando un pasillo en el jardín o la entrada a la casa. Eso es demasiado típico. ¡Mejor dale la vuelta!

Simplemente dando la vuelta a las plantas y colgándolas, el resultado es espectacular. Independientemente del espacio que decores de esta manera, se convertirán en un foco de atracción visual. Un detalle creativo, diferente, divertido, elegante, una pincelada de carácter y personalidad que marcará la diferencia.

Jugar con los tamaños y formas de las macetas da mucho juego a la hora de componer detalles decorativos, también se puede jugar con las alturas a las que colgamos las plantas, sus tamaños, incluso sus colores. Aquí ya hablamos de la creatividad e imaginación de cada uno…

Renovar e innovar o morir. Este año, si no te quieres complicar demasiado con la decoración de Navidad y a la vez sorprender a tus invitados, esta es, sin ninguna duda, tu alternativa ideal.
Sus llamativos colores impregnarán de alegría y vitalidad el espacio… Y dispuestas de una forma sorprendente, como lo es colgadas al revés, contribuirán a crear un ambiente muy especial.

¿Qué te parece?, ¿te animas a darle la vuelta a la decoración esta Navidad?