¿POR DONDE EMPEZAR UNA DECORACIÓN DE INTERIORES? decoracion-cocinas Blog DecoracionHoy estreno una serie de artículos referentes al mundo de la decoración de interiores para Look4Deco que espero sean interesantes, de utilidad y que inviten al debate.

Cuando desde nuestro estudio de Interiorismo se nos plantea un nuevo proyecto de decoración, trabajamos con tres medios para llegar a la composición final de nuestro diseño, estos son; el color, la forma, y la función.

La función es el motivo y la fuerza por la que diseñamos un objeto o un espacio, diseñamos una cocina para hacerla práctica y funcional, un local comercial para atraer clientes y vender un producto, o unas oficinas para que se desarrollen unos trabajos de una manera eficiente.

La forma es la representación de los objetos y la delimitación de los espacios o las superficies, es la expresión de su contenido interno.

El tercer y último medio el color, es para mí el elemento más abstracto de la composición, porque el color tiene acceso directo al alma, al igual que la música.

El color influye de una manera notable en nuestro estado de ánimo y en nuestra salud, puede ser un estímulo al levantarnos por las mañanas para afrontar un nuevo día, o un freno que nos provoca desánimo. Los colores cálidos expresan ideas de alegría y riqueza, pero utilizados de manera desmesurada puede provocar agresividad y ansiedad, en cuanto a los tonos fríos, estos expresan ideas de armonía y calma pero utilizados en exceso nos pueden provocar desánimo, depresión y fatiga.

En nuestro estudio planteamos el color desde los inicios del proyecto, junto con la forma, ya que son elementos inseparables en la composición, los colores son realzados por unas formas y mitigados por otras, así pues creemos necesario realizar un buen estudio del color y de la luz.

Por último, pero no por ello menos importante es el diálogo con nuestro cliente, ya que nos proporcionará los cimientos en los que se sustentará todo el proyecto, sus gustos son importantes para nosotros junto a sus cualidades, en definitiva su personalidad.

Acabo este escrito con una cita de Eugène Delacroix “ Trabajamos no sólo para producir, sino para dar valor al tiempo”.

Isabel Caballería López

Diseñadora de interiores – Colaboradora Look4deco

www.interiorsbarcelona.net