Durante las celebraciones de fin de año la iluminación cumple un papel fundamental en la decoración y puede ser el centro de tu decoración en estas fiestas.
La luz contribuye a crear un ambiente perfecto junto con la decoración navideña. Calles, pueblos, oficinas, hogares, en cualquier lugar. Por estas fechas sólo se respira Navidad.
De hecho, encender las luces se ha convertido en el símbolo de que comenzó la época más mágica del año. La luz se convierte en un factor imprescindible para hacer brillar la decoración.
Es increíble, pero con el pasar de los años, la iluminación de las casas o de los centros de trabajo durante las fiestas de Navidad, ha tomado más protagonismo que la misma decoración navideña.
Puede que el espacio esté muy elegante y bonito, pero si no hay luces, guirnaldas, lámparas, velas o fuego en la chimenea, la decoración puede verse deslucida.
La idea es buscar un entorno perfecto, iluminado, cálido, agradable y confortable.
La luz como centro de decoración navideña
Lo natural es garantía del éxito
El poder tener una Navidad con una decoración lo más natural posible, es sinónimo de éxito. Para ello, la decoración hecha de fibras naturales, madera, plantas y por supuesto, la iluminación con una luz cálida es ideal. El uso de esa luz transmite armonía y tranquilidad, haciendo espacios acogedores. Las velas pueden ayudar a conseguir este ambiente.
Lámparas colgantes
Otra forma de dar un toque natural a un espacio, es utilizando lámparas colgantes con ramas de abeto. Esto hará sentir un ambiente único navideño y de hogar que puede sorprender gratamente a los invitados.
Una mesa de centro
Ya sea la mesa familiar o de reuniones. Ten muy en cuenta la luminaria que estará sobre la mesa de centro. Este elemento permite crear el espíritu navideño y crear un ambiente único.
Utiliza cristal
Las luminarias de cristal resultan particularmente encantadoras para el fin de año. Son de material sostenible, con efectos lumínicos gracias al patrón de cristal. Ya sean opacos o coloreados. Gracias a este tipo de decoración es posible crear un ambiente acogedor y cálido para que en todo el espacio se respire ambiente navideño. Puedes acompañar esta luz encendiendo el árbol de Navidad, las guirnaldas o la chimenea.
Las luces exteriores como centro de decoración
Son ideales para la decoración de balcones, terrazas, espacios abiertos o jardines. Y debe tener un toque diferente a la decoración de interiores. Puede ser que tengas un estilo nórdico o rústico en los exteriores y son maravillosos para hacer una decoración natural. Complementa con algo de luz y velas en los escalones de la entrada o con un espejo en la puerta rodeado de guirnaldas de luces.