Estás por vivir solo por primera vez. Esta es una experiencia sumamente emocionante, y que también te genera algo de ansiedad y hasta miedo. No te preocupes, que es un gran paso pero tampoco es complicado si sigues esta guía de todo aquello que no te puede faltar en tu primera casa.

Qué no te puede faltar en tu primera casa de estudiante curiosidades-decoracion Blog Decoracion
Small studio for young artist in raw style

Vamos, que nadie se murió por independizarse. Irse de la casa de los padres puede significar un reto para muchos estudiantes. Para otros, es el paso a una vida más libre y adulta. De cualquier forma, es importante que lleves contigo a tu nuevo hogar esta lista de imprescindibles para que el inicio de tu independencia sea más ameno.

A cocinar se ha dicho

Existen detalles de los que nos solemos ocupar al final de todo, y no tiene por qué ser así. Para quienes amamos la decoración, los detalles son tan importantes como todo el resto. Piensa sobre qué comerás, en qué vas a cocinar, pero con esto no nos estamos refiriendo solamente a los básicos como los platos y las ollas.

Los detalles como el mantel, las tazas, o el juego de una aceitera y una vinagrera formarán parte de la personalidad de tu hogar. Puedes divertirte escogiendo las que más vayan con el estilo que te gusta.

El cuarto de baño de tu primera casa

Con el baño ocurre lo mismo. Obviamente no te debe faltar un juego de toallas, pero lo que hará verdaderamente divertida a la decoración del baño será elegir la cortina de la ducha, el tapete para el suelo, la jabonera. Incluso vienen simpáticos objetos decorativos donde poner el cepillo de dientes, el shampoo o el jabón líquido.

Tener de aliadas a las plantas

Las plantas serán una buena compañía en esta experiencia en tu primera casa. Te ayudarán a entender la importancia de la responsabilidad y son un buen paso previo a tener mascotas. Además de esto, traen buenos beneficios en el ambiente de la casa, ya que la mantienen fresca, la oxigenan, y nos conectan con la naturaleza.

El verde de las plantas pueden alegrar cualquier lugar, así que sigue este consejo y verás de qué manera un par de estas compañeras le otorgarán un gran estilo a tu primera casa y harán que sea un ambiente más hermoso.

Organizar nuestros libros

Como estudiantes, tener un rincón de lectura es importante. Con esto nos referimos a tener en cuenta el poder contar con un escritorio con buena luz donde trabajar, y también una biblioteca donde organizar todo el material de lectura que requiere una carrera. Tenerlo desorganizado resultará contraproducente tanto para nuestros estudios como para nuestra casa.

Con estos básicos no tendrás de qué preocuparte. ¡Ya puedes empezar a disfrutar de tu primera casa!