Si te caracterizas por ser una persona ecléctica, tus gustos son variados, y normalmente te cuesta decidirte por un solo mueble o estilo decorativo, entonces esta tendencia de lo más original se adapta a tu personalidad. Mezclar diferentes estilos de sillas en un mismo ambiente es una tendencia que viene a romper con lo monótono y lo tradicional.

Tendencia original: Mezclar diferentes estilos de sillas en el comedor curiosidades-decoracion Blog Decoracion

Sin embargo, no es novedad que en los últimos años el eclecticismo ha inundado los espacios y las tendencias en decoración. La mezcla de materiales, estilos decorativos, junto con el reciclaje de muebles antiguos, la conciencia medioambiental, y el retorno de lo vintage que llegó para quedarse, son los diversos factores que dan pie a la tendencia de mezclar diferentes estilos de sillas.

Para conseguir que esta tendencia se vea bien en nuestro comedor, debemos guiarnos por una serie de reglas que harán que se vea armonioso a pesar del eclecticismo, y no como una serie de elementos dispuestos a libre albedrio y sin ninguna planificación, lo que puede terminar siendo contraproducente y generando una imagen algo caótica.

Combinación de colores

Esta apuesta es una de las vías más seguras de conseguir mezclar diferentes estilos de sillas y que se vean bien. Se puede utilizar un mismo estilo de silla, pero variar únicamente en sus colores. Si la base del comedor es blanca o neutra, tendemos la libertad de usar una silla roja, otra naranja, otra verde y otra azul, por ejemplo.

Otra manera es utilizar sillas de un mismo estilo pero con diferencias mínimas, por ejemplo todas sillas de madera que poseen una diferencia en su respaldo. En este caso la combinación de color puede ser más sutil, por ejemplo dos sillas de madera con su color original y dos sillas blancas o negras. O dos sillas blancas y dos grises. Estos son colores más neutros y delicados y le darán un toque de elegancia al comedor.

Tendencia original: Mezclar diferentes estilos de sillas en el comedor curiosidades-decoracion Blog Decoracion

Mezclar diferentes estilos de sillas de dos en dos

En este caso lo que haríamos sería combinar dos estilos diferentes, para crear un diseño integrado a pesar de la heterogeneidad. Por ejemplo, dos sillas de madera junto con otras dos que bien también pueden ser de madera pero más bajas o de tamaños y formas diferentes.

En cuanto a su ubicación podemos intercalarlas, o entre los dos estilos colocar un tercer estilo de una sola silla de aspecto totalmente diferente y sin su par.

Tendencia original: Mezclar diferentes estilos de sillas en el comedor curiosidades-decoracion Blog Decoracion

 Un banco entre las sillas

Esta es una técnica sumamente vintage y original. Colocar ya sea un banco largo de un lado de la mesa y del otro las sillas, o ya sea entre las sillas intercalar un banco individual, puede dar un buen resultado.

¿Un consejo? Sobre todo si decides que absolutamente todas las sillas sean diferentes entre sí. Procura que al mezclar diferentes estilos de sillas, tengan maso menos todos la misma altura, de esta manera se logra la integración y también la eclecticismo se vuelve funcional y no sólo decorativo.