Recurrir a la simetría para decorar complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Son muchos los que se atreven a afirmar que la verdadera belleza, la belleza real, se encuentra en la simetría. Y esta es una afirmación que se puede extender a muchos ámbitos: al cuerpo humano, al arte en general, a la arquitectura y, por supuesto, también a la decoración.
La simetría, perfecta -o no-, es un buen recurso a la hora de decorar cualquier espacio o estancia. Si te gustan las decoraciones que tienen en cuenta una simetría a la hora de disponer el mobiliario, complementos y elementos que la componen, te damos algunas claves para que lo puedas conseguir de una forma sencilla. Toma nota:

  • si se quiere crear una decoración simétrica, lo primero que hay que hacer en el espacio es establecer un punto central de referencia. Un punto que se tendrá muy en cuenta a la hora de distribuir y colocar todos los elementos que formarán la decoración.
  • Una vez establecido el punto central, hay que decidir si se va a crear una simetría perfecta (de manera que cada lado sea exactamente igual al opuesto) o imperfecta (se presentarán algunas diferencias o variaciones en lo que a muebles, complementos, colores o elementos se refiere.
    Este es un aspecto muy importante a tener en cuenta para lograr el resultado deseado.
  • Cuanto más sencilla y ordenada sea la decoración, más atractiva e interesante resultará; por ello te aconsejamos que evites recargar el espacio.

A ti, ¿qué te parece este tipo de decoraciones?, ¿aplicarías la simetría en algún espacio o estancia de tu hogar

www.look4deco.com

Recurrir a la simetría para decorar complementos-decoracion-2 Blog Decoracion