Cómo elegir las cortinas del salón sin-categoria Blog Decoracion

A la hora de decorar un salón, siempre surge una gran duda: ¿Qué cortinas elijo para mi salón? Un gran duda que conlleva muchas otras: ¿Cuál es el mejor tejido para las cortinas del salón?, ¿cortinas, estores, paneles chinos?, ¿lisas o con estampados?
Hoy os daremos algunos consejos que os ayudarán a elegir las cortinas correctas para tu salón.

 

 

Toma nota para elegir las cortinas del salón:

  • Dependiendo de las características de tu salón y del tipo de decoración que hayas elegido para él, elige el tipo de cortina que deseas: corta, larga, estor, panel chino, dobles, etc.
  • Una vez que sepas el tipo de cortina que quieres, deberás elegir el tejido. El tipo de tejido es muy importante y depende mucho del tipo de cortina que quieras… Si se trata, por ejemplo, de una cortina larga, asegúrate de que la tela tiene una buena caída.
  • En cuanto a los colores, es evidente que los colores neutros son siempre un acierto para todo tipo de decoraciones, pero no siempre tienes que recurrir a ellos. Los azules en versión petróleo, azules grisáceos, turquesas o aguamarinas, son colores de absoluta tendencia que resultan muy fáciles de combinar con muchos tonos y colores y que aportarán un ‘toque’ diferente a la decoración.
  • Y si prefieres apostar por un tejido estampado, ten en cuenta que los clásicos estampados florales están un tanto desfasados, los estampados con motivos geométricos resultan mucho más interesantes y dan más juego. Si no estás del todo seguro/a, a la hora de elegir una cortina estampada sí es mejor apostar por colores neutros, así, el éxito está asegurado.

Con estos pequeños consejos y un poquito de tu propio gusto, elegirás, sin duda alguna, las cortinas perfectas para tu salón.

www.look4deco.com