Importancia de la puerta de entrada en nuestra casa o negocio sin-categoria Blog DecoracionEl Feng Shui considera que la puerta de la entrada de nuestra casa o negocio es de vital importancia pues es la “boca” por donde entra el chi o energía vital y por lo tanto de ello depende que sea un espacio sano y próspero.

 

Aplicando el mapa Bagua y viendo de frente la casa o negocio, la puerta puede estar localizada en el área del trabajo; en el área  de los benefactores o clientes; o bien en el área del conocimiento e inspiración.

Por lo tanto y ya que estas tres áreas son fundamentales, hemos de cuidar que sea una puerta siempre impecable, y muy limpia;  en perfectas condiciones. Si es de vidrio que no tenga ninguna quebradura, si es de madera que siempre esté muy bien pintada sin raspaduras o manchas, si tiene aplicaciones metálicas que siempre estén relucientes pues eso nos sirve para  equilibrar las energías que circulan en el exterior.

Si existiera enfrente de nuestra casa o negocio un edificio o vecinos no gratos, podríamos colgar sobre la puerta, un pequeño espejo bagua, una bola de cristal facetado, unas campanillas de viento que por su sonido o por su reflejo nos sirven de escudo a la energía que nos puede perjudicar y para armonizar toda energía que entra.

También se logra esa protección, colocando un felpudo para que todo el que entre lo pise y al hacerlo, igualmente modificará positivamente su energía. Se recomienda que el felpudo tenga entre otros colores el predominio del negro o del rojo, que son colores de protección.

Las plantas también son protectoras de “nuestro reino” por lo tanto es muy auspicioso colocar en los costados de la puerta una planta de forma redonda o de hojas largas que simulan una “fuente” de abundancia.

Anímate hacer cambios y verás los resultados positivos de ellos.

Toda la Luz.

Consejera Feng Shui – Colaboradora en Look4deco