Los artículos de decoración como elementos armonizadores. sin-categoria Blog DecoracionEn el Feng Shui podemos utilizar los artículos de decoración de nuestro hogar o negocio para armonizarlo, para curarlo o para potencializar su energía y así lograr lo que queremos de dicho espacio. Siempre sirviéndonos de base el mapa Bagua para detectar en que sitio se localiza cada área: el área de la salud, del trabajo, de los benefactores o clientes, del amor o la pareja, etc. y así poner los artículos apropiados que son indispensables para activar la energía.

 

El bagua es una figura octagonal que los maestros del Feng Shui utilizan con ese propósito.

Es indispensable que cada artículo de decoración nos guste, que nos inspire sentimientos agradables, si no es así debemos cambiarlos pues ejercen gran influencia en nuestro estado de ánimo y por lo tanto pueden  llegar a obstaculizar lo que deseamos lograr si lo colocamos solo por no desecharlo, porque ya hemos gastado en el o porque nos lo regaló una persona especial pero en realidad no nos gusta.

Con los objetos mantenemos una relación personal ya que muchas veces nos recuerdan un lugar, a una persona, un momento de nuestra vida y es así como cobran gran importancia para equilibrar nuestro lugar especial.

Cuando se trata de un negocio la importancia es mayor aún pues de qué objetos coloquemos, qué colores utilicemos, depende el éxito del mismo. Siempre tenemos que tener en cuenta lograr un resultado final armonioso que invite a que los clientes lleguen en abundancia. Y el mismo cuidado que ponemos en la tienda en general, debemos poner en el escaparate en particular pues es la carta de presentación ante toda la gente que lo ve. Tiene que tener una muestra de lo que vendemos pero exhibida con elegancia, estilo y equilibrio.

Es importante que no se vea atiborrado de objetos, tiene que haber espacio entre los artículos  para que circule la energía, tiene que haber una combinación de colores, de texturas, de luz. Cuidando de manera especial el área de los benefactores, que son nuestros clientes.

La próxima vez hablaremos del área del trabajo, la puerta principal de a nuestro hogar o nuestro negocio y que es la entrada de energía vital. Como potencializarla, como propiciar la entrada equilibrada de energía y como protegerla con objetos decorativos.

Toda la Luz.

Rosario Luengas

Consejera Feng Shui – Colaboradora Look4deco