TENDENCIAS DEL COLOR - PRIMAVERA 2012 sin-categoria Blog Decoracion

Definir las tendencias del color en el mundo de la decoración es una tarea difícil y no exenta de riesgos, son las grandes firmas y corporaciones del diseño que definen qué colores se llevarán a unos dos o tres años vista, realizando sondeos y elaborados estudios de mercado para este fin.
Es parte de nuestra profesión estar al día de estas tendencias, las aplicamos y adaptamos con sentido común dependiendo de los gustos de nuestros clientes, de las diferentes soluciones o problemas que se nos presentan con cada nuevo proyecto.
Dicho esto las tendencias para la próxima primavera 2012, vienen marcadas por colores de tonos suaves y matizados, colores pastel sin demasiadas estridencias, elegantes y tranquilos, creo que necesarios en los momentos convulsos por los que pasa nuestra sociedad, buscando en la esperada primavera energía renovada y optimismo, esperando un futuro más brillante.
Los colores que se llevarán son el verde amarillento, o verde primavera de fragancia dulce, refrescante y estimulante; el amarillo mostaza que irradia calor y alegría pero poniendo un acento clásico y vintage; complementado por el lila rosado, delicado y romántico; y el púrpura brillante y sexi. También encontraremos el azul agua marina y el rojo Tango mandarina, todos ellos acompañados de un azul oscuro que aportará orden y calma, y un marrón mezcla de gris y beige como color neutral, sin olvidar el blanco y el negro como clásicos.

Isabel Caballería López
Diseñadora de interiores – Colaboradora Look4deco
www.interiorsbarcelona.net