Con cada cambio de estación cambiamos nuestra ropa.
Y de la misma manera el hogar pide un cambio que se adapte a la nueva temporada, sus características y su clima. Cuando llega el otoño llega también la hora de comenzar a preparar nuestro hogar para el frío…
En este post, os damos algunos consejos y tips para renovar y adaptar la decoración de vuestro hogar al otoño.
Tonos tierra
Los tonos tierra son, sin ninguna duda, los colores que mejor definen el otoño. Es por ello que recurrir a estos colores a la hora de decorar nuestra casa en esta temporada, siempre será un acierto.
Por otro lado, estos colores contribuyen a crear espacios más cálidos y acogedores, justo lo que necesitamos cuando llega el frío, un espacio que nos aporte calidez.
Tan solo cambiando tus cojines, cortinas y demás textiles por otros en tonos beiges, marrones, etc., lograrás crear un ambiente cálido y otoñal.
Colores mostaza y rojizos
Estos colore también representan muy bien el otoño. Por ello, si prefieres dar un toque más de color a tu decoración, son perfecto en esta temporada.
Decorar con flores naturales aporta frescura y encanto a cualquier rincón. Y en otoño encontráis muchas flores con estos colores. Otra posibilidad es a través de los textiles, accesorios u otra elementos decorativos.
Estufas y chimeneas
La decoración no solo una cuestión estética, sino también funcional. Por ello, cuando llega el otoño es momento de plantearse incluir elementos que además de un aporte estético añaden a nuestras estancias confort, como pueden ser chimeneas o estufas.
Atrás quedaron los tiempos en los que prevalecía la necesidad de calentar la casa y se dejaba a un lado el diseño. Hoy, encontramos en el mercado todo tipo de elementos de calefacción que se adaptan al estilo de nuestro hogar y satisfacen esta necesidad.