El Salone del Mobile de Milán es la feria del mueble más grande del mundo en su tipo que año tras año se celebra en Milán. En ella se exhibe lo último en muebles y diseños elaborados por los principales fabricantes de mobiliario para hogar y otros espacios, distribuidos en un total de 20 pabellones.
La importancia del sofá en la decoración del hogar
Este año se llevó a cabo la edición número 60 de la feria entre el 7 y 12 de junio de 2022.
El Salone se vio engalanado con la presencia de las casas de alta costura y sus propuestas en diseño de interiores.
Versace, Dior, Louis Vuitton, Dolce, Ralph Lauren, Dolce & Gabbana, Hermés, entre otros, mostraron sus nuevas colecciones de muebles y accesorios para el hogar en Milán.
Es la mejor manera de mostrar que la moda y el diseño van más de la mano que nunca. Las grandes firmas de alta costura crearon sus propias colecciones de muebles y accesorios que puedes utilizar para decorar tu casa.
Sweeties, la dulzura hecha mueble por Boggy Chan
Salone del Mobile de Milán y las tendencias en interiorismo
Dolce & Gabbana
En el Salone del Mobile Dolce & Gabbana presentó su colección Home. Enmarcada en estampados sicilianos, con predominio del azul mediterráneo y el animal print de cebra y leopardo. El objetivo de estos grandes de la moda es decorar una casa con estilo alegre y sensual, a través de la combinación de colores y mezcla de dibujos.
Louis Vuitton
En su colección “novedades en Objets Nomades”, Louis Vuitton propone a interioristas y diseñadores a crear muebles y objetos originales e innovadores siguiendo un patrón de elegancia y tradición. Si bien esta colección ya tiene 10 años, en el marco del Salone del Mobile se incorporaron a ella un sillón y un sofá Signature de Frank Chou. Estas son dos piezas diseñadas para usar al aire libre e inspiradas en los arrozales chinos en terrazas.
Versace
La casa de lujo italiana también participó en el evento en Milán. Y lo hizo para exhibir su línea Versace Home con una imponente instalación distribuida en unos 1700 metros cuadrados. Allí presentó su primera colección de muebles de jardín y una imponente decoración teñida de rojo.
De hecho, Versace se destaca porque fue una de las primeras casas de moda en lanzarse en 1992 con una línea para el hogar y vajillas. Con el paso de los años han incluido muebles, accesorios y papel pintado.
Dior
Dior por su parte presentó la silla Medallion diseñada por Philippe Starck. Es una reinterpretación de la silla Medallion, símbolo del estilo Luis XVI y muy apreciado por Dior. La silla es un homenaje a la feminidad con un toque elegante y audaz con una estructura refinada. Ligera, sencilla y durable.
Integrar moda con diseño e interiorismo es una gran apuesta en la que participan las grandes casas de moda.