Todo lo que debes saber para decorar con piezas antiguas sin-categoria Blog DecoracionDecorar con piezas antiguas se ha convertido en un must en todo tipo de estancias y para casi todo tipo de estilos decorativos. Y es que combinar espacios más modernos o contemporáneos con piezas antiguas imprime personalidad, alma y encanto a cualquier rincón. Por eso queremos decirte todo lo que debes saber para decorar con piezas antiguas.

Decorar con piezas antiguas

Dónde adquirir muebles o elementos decorativos antiguos

El primer lugar en el que buscar es la casa de padres, abuelos o familiares. A veces encontramos en ellas auténticas maravillas.
Con un poco de suerte, lograrás que te donen o vendan algunas piezas.

Pero si esta alternativa no funciona, para adquirir piezas antiguas con garantía, la mejor opción son los anticuarios o las tiendas vintage (acreditadas).

También es posible encontrar en mercados piezas realmente valiosas y preciosas, ferias de antigüedades, etc.

Todo lo que debes saber para decorar con piezas antiguas sin-categoria Blog Decoracion

Que no te vendan gato por liebre

Cuando vayas a adquirir una pieza antigua, para que no te vendan gato por liebre, presta mucha atención en los detalles; estos siempre la delatan.

En el caso de piezas de madera, comprueba que madera interior es la misma que la exterior; fíjate en los herrajes; si cuenta con cristales antiguos su tintineo es inconfundible… En definitiva, recréate en los pequeños detalles, observa con calma y la pieza, si es antigua, te hablará.

¿Merece la pena la inversión?

Merece la pena la inversión si la realizas sobre una buena pieza, que no pase de moda y que con los años, en lugar e perder valor, lo gane.

Como dato curioso: una buena pieza antigua y en buen estado se revaloriza, de media, un 10% al año.

Todo lo que debes saber para decorar con piezas antiguas sin-categoria Blog Decoracion

Otórgale protagonismo

Este tipo de elementos demandan prioridad y protagonismo. Y de nuevo, valdrá la pena la inversión si realmente la aprovechas…

SI adquieres una pieza antigua para decorar un espacio de tu casa, asegúrate de que encaja en el espacio y también de que encaja a la perfección con tu personalidad. Si es así, conviértela en la protagonista del espacio y lograrás una decoración con alma y carácter.

Todo lo que debes saber para decorar con piezas antiguas sin-categoria Blog Decoracion