Un piso muy actual con claras influencias de los años 60. Esta es la mejor manera en que podemos resumir la vivienda que os mostramos en esta ocasión. Cómodo, moderno, acogedor y con pinceladas que han dejado impreso el espíritu de los años 60; así es este piso.
La influencia sementera es marcada porque gran parte de los elementos que componen la decoración de esta vivienda se diseñaron y produjeron o fabricaron en aquella década… Diseños que ha sobrevivido a más de 50 años y hoy vuelven a ser tendencia.
El buen diseño es así, atemporal. Y, con un poco de creatividad, es posible integrarlo prácticamente en cualquier espacio y estilo decorativo. Sin lugar a dudas, este piso es un claro ejemplo de ello…
Las imágenes nos permiten hacer un recorrido completo por esta original vivienda. Y sólo a simple vista, es posible diferenciar varias piezas características de los años 60.
En su luminoso salón destaca un encantador aparador de madera maciza de estilo danés. Una pieza única que añade un toque muy personal y cálido e imprime un carácter acogedor a este amplio y luminoso salón en que que predomina el color blanco.
La estantería String, una clásico de la decoración de los años 60 en color blanco con módulo de armario y un pequeño escritorio hace del salón también un espacio adecuado y cómodo para el estudio o el trabajo, aprovechando al máximo el espacio.
Y también en el salón encontramos en el sofá, diseñado por Arne Jacobosen; y la lámpara de suelo negra AJ, otros dos diseños propios de los años 60.
Las sillas Serie 7 apiladas contra a pared en el salón, al igual que el sofá, son un diseño de Arne jacobosen.
Ya en la cocina encontramos de nuevo un elemento de los años 60 como protagonista de la decoración. Se trata de la famosa lámpara colgante Flower Pot del también danés Verner Panton, que en esta ocasión se ha integrado en en color negro, logrando así convertirse en el foco de atracción visual.
Todos estos elementos son majestuosamente combinados con otros muebles, elementos y accesorios más modernos y de otros estilos, dando lugar a una decoración realmente original y con gran carácter.
En general, la decoración de todas las estancias de la casa, además de mezclar elementos de diferentes estilos, siguen una línea decorativa en la que predominan el blanco y el negro; y la armonía de esta elegante combinación sólo es roa por algunos elementos de madera que imprimen calidez y detalles en colores más vibrantes y llamativos que añaden personalidad a la decoración de toda la vivienda.
A nosotros nos ha fascinado. ¿Qué te parece a ti?