piano

Decoeducación. Habitaciones para niños educativas y con estilo

Uno de los rincones más importantes en el hogar, es la habitación de los pequeños. Los padres buscan crear un espacio seguro, cómodo, de buen gusto. Hay un sin número de mobiliario y decoración para niños, podemos elegirlos por el color, forma y función.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
¡Más de 10.000 personas lo hacen cada semana!

¿Y si pudiéramos ir más allá y diseñar toda una experiencia en el espacio? Un lugar donde los niños puedan sentirse bien, disfrutarlo y hacer de él una experiencia además de divertida, educativa.

Los niños, son una bomba de energía y constantemente buscan explorar y expresarse muchas veces en lo que les rodea. ¿Qué niño no dibujo en las paredes de la casa? ¿O lleno de pegativas la nevera? Es importante proveerles de actividades y materiales para que puedan desarrollar habilidades y por supuesto divertirse.

La decoeducación, es una tendencia en decoración que funde elementos educativos con el diseño de interior, buscando ofrecer al niño una habitación llena de potencial de expresión y autodescubrimiento. Puede abarcar un sinfín de actividades y habilidades, como dibujar, aprender a leer, memorizar, etc. Es una gran alternativa a la televisión o juegos online, es crear un mundo para explorar la creatividad y el juego, sin caer en el aburrimiento.

Muchas de las siguientes alternativas son de bajo coste, que con algunos toques, se pueden crear habitaciones con mucha energía y vida. Transformándose en espacios de gran personalidad, la de sus niños. ¡Qué mejor decoración!

rincón de lectura

Rincones de lectura. Un sofá cómodo, buena luz y los libros favoritos de tus niños, pueden ser el pretexto perfecto para tardes de convivencia y lectura.

creatividad

Dibujar y expresar. En paredes con ayuda de pintura especial para pizarra y pintura para pizarras blancas, tus hijos pueden expresarse y dibujar con la tranquilidad que el muro es para ellos. También existe un cubre cama o juguetes personalizables donde ellos son los encargados de plasmar su arte y decorar su espacio.

juegos de memoria

alfombra infantil

piano

Juegos de memoria, juegos para aprender las letras o palabras y formas. Que mejor lugar que los muros y mesas de la habitación para diseñar juegos interactivos para aprender a leer o puzzles.

movil

movil del sistema solar

Móbiles educativos. Instalaciones ya sea con propósitos educativos para aprender formas, planetas, flores, etc. y porque no, una instalación de dibujos elaborados por ellos.

 

¿Qué otras ideas de les ocurren? ¿Crees que es importante integrar la educación en la decoración? Me encantaría saber tus opiniones…

The following two tabs change content below.
Erlin Salgado
Trend Expert & Innovation Strategist TRENDSform http://www.trendsform.net @trendsform_ BLOG: http://www.circulodetendencias.com @Circulodetenden
1 comentario
  1. Rosalinda Saucedo Dice:

    Es tan cierto como el lenguaje del espacio puede apoyar en la educación e incentivar la creatividad importante en el desarrollo de los niños.En los diseños clásicos al contrario su decoración transmitía generalmente rigidez e inflexibilidad .Me encanto el articulo!

Los comentarios están desactivados.