Qué estilo quiero?


Una vez hemos creado el listado de necesidades y gustos ya podemos definir que estilo queremos que tenga nuestra casa. Os mostramos algunas propuestas de estilos decorativos para que os ayuden a decidir:

Minimalismo: se caracteriza por la extrema simplicidad de sus formas, ambientes amplios, líneas puras, formas geométricas básicas y colores neutros, buscando el equilibrio y armonía desde la mínima expresión.








Contemporáneo: Es actual pero no cae en lo vanguardista, sino que mantiene una línea clásica dentro de elementos modernos. la concentración de objetos es mediana, no es minimalista ni recargada. los espacios y diseños son simples, pero tienen toques decorativos que hacen la diferencia. este estilo es actual sin ser trasgresor y complementa la elegancia de lo clásico con la funcionalidad de los elementos modernos.










Loft: La adaptación de locales industriales para vivienda, aprovechando así su estructura básica. Es frío, de superficies limpias y duras, colores sólidos, sin calidez aparente. Se utilizan el metal, el plástico y la goma. Formas geométricas puras y ángulos muy marcados. Es un estilo tranquilo y neutro. El espacio vacío constituye el elemento más importante.










Futurista: La tendencia a imaginar como viviremos en el futuro y que aspecto tendrán nuestras viviendas está siempre presente.










Ecológica: Una corriente nacida de una actitud vital, el respeto hacia el entorno y la naturaleza. En sus inicios el estilo decorativo eco postulaba la eliminación de los procesos contaminantes para crear objetos sostenibles. Esta corriente derivó con el tiempo hacia el reciclaje, que no parecía destinado a ofrecer grandes alegrías estéticas, ya no hablamos de reciclaje sino de upcicling algo así como reciclar con estilo.










Retro: Esta tendencia se mira en el espejo de los años 50, 60 y 70, pero también en ejemplos surgidos a comienzos del siglo XX. El mobiliario y los complementos decorativos de carácter retro encajan a la perfección en casas que siguen una línea moderna, desenfadada y alejada de lo convencional.





¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
¡Más de 10.000 personas lo hacen cada semana!


 

 

 

 

 

 

Vintage: Se basa en una vuelta a modelos y diseños del pasado, incorporando los avances tecnológicos actuales. Resurgen tendencias de épocas pasadas en el mundo de la decoración, y lograr unos interiores logrado de estilo es una de las características de la alta decoración.









Kitsch: Destaca el predominio del color y las formas, la utilización de elementos antiestéticos y chillones. Predominan los colores rosa chicle, azul cielo, verde manzana y rojo. Las texturas utilizadas son también muy variadas: el alambre, las pieles sintéticas, el cristal, el plástico y el papel. Muebles de raras formas, lámparas de lava, accesorios disparatados y toda clase de objetos que tengan que ver con el arte y con este tipo de cultura. En definitiva, cualquier tipo de estampado u objeto que sea llamativo y original. 


 


Shabby Chic: Destaca en objetos y muebles antiguos pero actualizados, quizá algo desgastados o con pátinas, pero que no luzcan como viejos. Shabby significa desaliñado, deteriorado, pero en este caso que luce a nuevo y de allí el término chic. El shabby chic se apoya principalmente en accesorios y muebles. Lámparas y arañas antiguas patinadas, con caireles y un toque romántico. Muebles antiguos pintados o patinados, combinados con telas actuales y muebles modernos.

Tapizados, almohadones y cortinas con flores. 







Clásico: Lo forman materiales clásicos que dan calor y comodidad, además de estampados, plantas, murales, zócalos, cornisas, amplios cortinados y adornos delicados. Los colores que utiliza son los granates, verdes, rojos oscuros y marrones; motivos de pájaros, flores, frutas y rayas más que cuadrados.

 

 





Zen- Oriental: El estilo Zen busca la armonía y el equilibrio a través de la simplicidad; pocos objetos, materiales naturales y presencia de aromas. El Zen utiliza colores claros y tonalidades neutras. Muebles bajos, de líneas rectas que invitan al orden y, en su mayoría, conservan el color de la madera natural.



















  • Rústico: El estilo Rústico evolucionó desde la tradición de la sencillez. Tiene un aspecto natural. Durante generaciones fue irónicamente la pobreza rural lo que inspiró no pocos clásicos diseños de interiores en su búsqueda del bienestar y la perdurabilidad.
     

     

 








Marta Luna
Diseñadora de Interiores.- experta Look4deco
www.nuvart.es  

Artículos de decoración relacionados

Decorando el dormitorio: ropa de cama barata Hoy queremos dedicar este artículo a la ropa de cama barata, no solo porque nos puede dar ideas para decorar el dormitorio, sino porque además a mucho...
Macetas bonitas para una decoración diferente Las plantas y flores son uno de nuestros elementos preferidos a la hora de decorar, no solo los exteriores, sino también el interior de nuestro ho...
Exteriores de ensueño: por qué instalar motores pa... Estamos deseando la llegada del buen tiempo durante todo el año para volcarnos en la terraza y disfrutar de la tranquilidad de casa al aire libre... ...
Cocinas: Baldosas hidráulicas para un aire vintage... Dicen que todas las modas regresan. Y es el caso de las baldosas hidráulicas. Aquellas baldosas que todos vimos alguna vez en las casas de nuestro...
Quokkers, muebles de autor de diseñadores emergent... Ya sabéis que nos encanta recorrer la Red y perdernos en ella en busca de nuevas propuestas, diseños y diseñadores de interiores que nos permitan disf...
Tips para decorar con papel pintado Si estás buscando una manera especial de dar vida y personalidad a tu paredes, el papel pintado es lo que buscas. El papel pintado permite infinida...
The following two tabs change content below.
look4deco
Look4deco es un Blog de Decoracion un comunidad pensada para los amantes de la decoracion y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores