Hay muchas ideas originales para decorar las paredes de la sala, y seguramente va a ser muy complicado para ti elegir sólo una. Pues todas son muy buenas y se suelen adaptar perfectamente a todo tipo de espacios. Así que puedes llegar a estar un poco indeciso, pero seguramente las opciones que elijas van a quedar muy bien.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que para decorar las paredes de tu sala no necesitas gastar mucho dinero y tampoco debes gastar mucho tiempo. Simplemente necesitas tener una idea clara de lo que quieres hacer y conseguir los implementos necesarios para llevar a cabo tu idea.

Así que si te interesa conocer algunas de las ideas más originales para decorar las paredes de la sala no dudes en echar un vistazo a la lista que aparece a continuación.

Si quieres un cambio extremo cambia por completo la forma y textura de tus paredes

En este caso puedes elegir sólo una pared para que resalte o si quieres remodelar varias también puede ser una buena opción. Hay muchos materiales que puedes utilizar para realizar este cambio, la piedra laja puede ser una excelente opción, en el mercado puedes encontrar láminas de esta piedra especialmente diseñadas para ser adheridas en la pared.

Así mismo, puedes optar por mosaicos de piedra que también le pueden dar un toque de originalidad y elegancia a tu sala. Aparte, este tipo de mosaicos los puedes combinar con una lámina lisa ya sea para colocar la TV o para colocar un cuadro que te guste. 

Por último, está la opción de colocar un revestimiento de madera con nichos para que pongas algunas plantas, jarrones, o porcelanas que te gusten. Por lo general, estos nichos traen iluminación para que la pared luzca mucho mejor.

Si lo que deseas es un diseño original para decorar las paredes de tu sala combina varios colores

Lo que puedes hacer en este caso es crear un patrón, ya sea rayas verticales, cuadros, triángulos, desvanecidos, u otro tipo de diseño que te guste. Lo único que necesitas hacer aquí es elegir muy bien los colores para que combinen de manera adecuada y tu pared quede tal cual lo esperas. Una buena opción es elegir tonalidades similares para que el patrón luzca mucho mejor.

Pared con cuadros simétricos

De igual manera, está la opción de colocar en una sola pared varios cuadros simétricos para que se vea una cuadrícula perfecta. De este modo, la pared va a resaltar mucho más de las otras y tu sala brindará una nueva perspectiva. Si lo prefieres, puedes elegir marcos de madera con fotos a blanco y negro para que se vea mucho más uniforme. Igualmente, puedes elegir el mismo diseño para todos los cuadros, pueden ser figuras geométricas, pueden ser paisajes, o una secuencia de fotos que tengas con tu familia o pareja. 

Por último, cabe señalar que cualquiera de los diseños que elijas para decorar tu pared de manera original quedará perfecta. Sólo es cuestión de que elijas colores y texturas correctas para que encajen bien con el resto de la decoración y consigas buenos resultados con esta tarea.