Especialmente cuando hablamos de núcleos urbanos, los metros cuadrados de las viviendas se reducen cada vez más. Así, con mucha frecuencia vemos mini pisos en los que resulta fundamental potenciar el ingenio a la hora de decorar para optimizar al máximo el espacio disponible y dotar a la vivienda de calidez, comodidad y confort.

No es sencillo enfrentarse a una decoración en la que los metros cuadrados están muy limitados. Pero tampoco es una misión imposible; identificando muy bien las necesidades y apostando por la creatividad, se pueden lograr muy buenos resultados.

A continuación te damos algunas ideas para decorar un piso pequeño…

3 ideas originales para decorar un piso pequeño

Puertas correderas

Las puertas correderas te permitirán ahorrar espacio útil. Y lo cierto es que pueden ser muy decorativas. Así que, en aquellos espacios en los que tu vivienda lo permita, no lo dudes, apuesta por este tipo de puertas.

3 ideas para decorar un piso pequeño ideas-para-decorar Blog Decoracion

Aprovecha el espacio sobre las puertas

Por lo general el espacio que queda sobre las puertas de la vivienda es un espacio muerto o inutilizado que, en caso de disponer de espacio suficiente, no es imprescindible. Pero lo cierto es que en aquellos casos en los que el espacio es limitado, puede convertirse en una zona de almacenaje que permita hacer más cómoda la vivienda.

Con tan solo crear algunos estantes sobre la puerta dispondrás de un rincón extra para almacenar elementos…

3 ideas para decorar un piso pequeño ideas-para-decorar Blog Decoracion

Ampliar el espacio visualmente pintando la carpintería

Pintar la carpintería del mismo color que la pared permite ampliar de manera automática cualquier espacio, haciendo que parezca más grande.

De esta manera, lograrás resaltar los muebles que decoren ese espacio si tienen un color diferente; o crear una base uniforme con un resultado elegante y muy original si los muebles tienen el mismo color.

3 ideas para decorar un piso pequeño ideas-para-decorar Blog Decoracion

Ahora es tu turno, cuéntanos, ¿qué te parecen estas ideas? ¿Has puesto en práctica otras ideas originales y efectivas al decorar tu hogar?