Descubrir algunos secretos de decoración de los mejores estudios de diseño de interiores es una buena idea para mejorar tu espacio. Muchas personas en algunas ocasiones cuando decoran un espacio interior lo hacen pensando sólo en lo estético, pero olvidan algo muy importante, que es la transmisión de sensaciones.
Cuando combinas lo estético y las sensaciones en un espacio interior creas un ambiente mucho más placentero y confortable.
Son muchas las sensaciones que pueden transmitirse en el interior del hogar como, por ejemplo, la percepción de la calma, el frío, alegría o calor. Por esta razón, es muy importante decorar añadiéndole siempre alguna de ellas para encontrar el bienestar individual.
A continuación, aquí tienes algunos secretos de decoración de los mejores estudios de diseño de interiores.
1. Fusionar la funcionalidad y lo estético
Para una decoración de interiores siempre es importante considerar tres aspectos muy importantes, como la distribución, amueblamiento y estilismo, con el objetivo de conseguir una buena fusión entre la funcionalidad y lo estético obteniéndose buenos resultados.
La distribución: tomar en consideración las dimensiones de los muebles para decidir dónde ubicar a cada uno de ellos.
El amueblamiento: elegir el mueble según su estética y funcionalidad, es decir, tomando en consideración facilidad en su mantenimiento, resistencia, buen material, entre otros.
El estilismo: se trata de los objetos textiles y complementos que le ofrece personalidad al lugar.
2. Con sentidos
Qué bonito es decorar un espacio que hable por sí mismo y pueda transmitir su información. Esa transmisión de información se puede percibir por diversos sentidos, ya sea por el tacto, la vista, el olfato o también por el oído.
Por ejemplo, cuando añades texturas en la estación de invierno desearás tocar una manta de pelo largo o cuando transitas por un pasillo y sientes el suave olor a vainilla se viene a la cabeza el rico sabor del chocolate y también el color beige. El aroma de vainilla es el ideal para invierno, ahora si es tiempo de verano es bueno un olor a cítrico.
El cítrico hace sentirte bien con los colores blancos, limas, amarillos y verdes. El olor ayuda reforzar el estilo que se le da a una decoración, ¿Qué te parece un espacio que tenga fragancia de mar para un estilo mediterráneo?
En cuanto al sentido del oído busca una pequeña fuente de agua para un lugar de lectura, ayudándote a estimular la sensación de calma.
3. Secretos de decoración: La luz
La luz es un elemento muy relevante al momento de decorar, cuando se decide mejorar un espacio, es muy importante tomar en cuenta los tres tipos de iluminación existentes, como:
- Luz general. Se refiere cuando vas a una habitación y enciendes su iluminación, esta debe ser neutra y homogénea.
- Luz ambiental. Es la que se utiliza para evitar áreas en sombra, o para resaltar algún rincón o espacio en especial, esta suele ser cálida.
- Luz de trabajo. Usada cuando se requiere mayor cantidad de iluminación para ejecutar algún tipo de actividad, el tipo de luz recomendada es la de tipo fría.
Ahora que conoces los secretos de decoración de los mejores estudios de diseño de interiores, es importante que tomes en consideración a cada uno de ellos, ya que cuando decidas mejorar un espacio le estarás otorgando el poder de transmitir sensaciones, creando placer en el individuo.