Decorar la casa y crear en ella un ambiente acogedor, con el que nos sintamos cómodos e identificados es el objetivo de todos. Y lo cierto es que no es una tarea complicada, si tenemos en cuenta algunas premisas básicas a la hora de decorar y buscamos la manera de imprimir nuestra propia personalidad el resultado solo puede ser bueno. Pero para asegurarnos de que así sea, en esta ocasión queremos datos 3 tips para decorar bien la casa que además son muy sencillos de implementar. ¿List@s?

3 tips para decorar bien la casa

Los muebles

Los muebles son parte esencial de cualquier decoración y además son el complemento perfecto para darle un toque diferente y personal a cualquier espacio.

La clave está en elegirlos bien. De acuerdo a nuestros gustos, pero también de acuerdo a nuestras necesidades y en línea con el estilo decorativo que hemos decidido para cada espacio.
Si la decoración sigue un estilo nórdico, o rústico, minimalista o conservador… elegir los muebles en el mismo estilo nos ayudará a lograr armonía y equilibrio en el espacio.

3 consejos para decorar bien la casa ideas-para-decorar Blog Decoracion

Las plantas

Las plantas son, sin ninguna duda, unas perfectas aliadas a la hora de decorar cualquier espacio o estancia de la casa.

El mayor de los cuidados debes ponerlo en su elección. Si las vas a colocar en espacios interiores, es importante que las plantas puedan estar a la sombra para que duren mucho más.
También es importante el tamaño; para espacios reducidos apuesta por plantas más pequeñas, pero si tu casa o el espacio es amplio, una planta grande le dará frescura y encanto al espacio.

3 consejos para decorar bien la casa ideas-para-decorar Blog Decoracion

Las entradas de luz natural

Seleccionar cuáles serán las entradas de luz natural a las diferentes estancias es una de las claves para plantear una decoración adecuada.

Estudiar la entrada de luz y la luminosidad de cada espacio y plantear la decoración y la iluminación artificial que introduciremos en cada habitación es fundamental para sacarle el máximo partido a cada uno de los rincones de tu casa.

3 consejos para decorar bien la casa ideas-para-decorar Blog Decoracion

Y tú, ¿cómo planteas la decoración?