¿Quieres alguna sugerencia para saber cómo decorar un loft?

Los loft, de los que hemos hablado, incluso de su historia, hoy en día son una de las máximas expresiones de las casas modernas. Sus espacios, amplios y abiertos, ofrecen infinidad de posibilidades a sus habitantes en lo que a confot y funcionalidad de se refiere, y todo un increíble abanico de opciones y combinaciones a la hora de decorar. Pero, si quieres sacarle el máximo partido, te recomendamos tener en cuenta estas 5 claves fundamentales a la hora de decorar un loft:

3 claves fundamentales para decorar un loft ideas-para-decorar, casas Blog Decoracion

Las 3 claves fundamentales para decorar un loft

Aprovecha el espacio vertical

3 claves fundamentales para decorar un loft ideas-para-decorar, casas Blog DecoracionSi bien hay excepciones, los lofts se caracterizan por ser espacios altos. Y esa altura es una maravillosa herramienta para aprovechar todo el espacio, también el vertical…

Como debes haber visto ya en muchas imágenes de decoración, se suele optar por construir pisos superiores, en los que es frecuente ubicar el dormitorio o un despacho.

La magia está en ocupar solo una parte de la totalidad del espacio, dejando parte de ese piso alto a la vista e integrándolo en el resto de la decoración.

Delimita los diferentes ambientes

Puedes optar por separar diferentes estancias, como el baño, para dotarlas de más intimidad; pero la esencia de un loft es el espacio diáfano.

A la hora de decorar un loft, por lo tanto, debes tener muy claro cuáles serán los ambientes que quieres crear en el espacio y delimitarlos utilizando la decoración como herramienta.

Para inspirarte en este sentido, te invitamos a ver este post, en el que te damos algunos tips para delimitar ambientes con cristales, o este en el que te damos las claves para unificar varios ambientes que se encuentran en el mismo espacio.

La iluminación es clave

Una iluminación bien pensada es la manera de sacar el máximo partido al espacio. Muchas veces subestimamos el poder de una buena iluminación a la hora de decorar.

Este aspecto cobra aún más importancia si hablamos de decorar un loft.

Analiza bien los puntos de iluminación natural para potenciarla y define qué tipo de decoración artificial es la más indicada en cada rincón. 3 claves fundamentales para decorar un loft ideas-para-decorar, casas Blog Decoracion

Ahora que conoces las pautas básicas, es hora de ponerte manos a la obra… Siguiendo estas premisas y con un poco de creatividad, darás forma al loft de tus sueños.