Metidos ya de lleno en la primavera y con el verano muy cerca, comienza a apetecer estar más ligeros, más frescos. Y sí, eso ocurre también en casa. Con la subida de las temperaturas y la llegada del buen tiempo, empezamos a necesitar aligerar los espacios… Y es justo esto lo que te vamos a enseñar a hacer en este post con algunos tips fáciles para cambiar la decoración y dar un nuevo aire a tu hogar.

Tips fáciles para cambiar la decoración en primavera

Sustituye materiales pesados por otros más ligeros

Cambiar la decoración en primavera de forma fácil ideas-para-decorar Blog Decoracion

Elementos decorativos de madera o otros materiales pesados, por ejemplo, podemos sustituirlos por otros protagonizados por materiales más ligeros, como puede ser el cristal.

No es necesario que este tip lo apliques en elementos grandes o muebles. También funciona a la perfección con pequeños elementos decorativos, como puede ser un centro de mesa.

Sustituye los colores oscuros por otros más claros y luminosos

Cambiar la decoración en primavera de forma fácil ideas-para-decorar Blog DecoracionEs un clásico y un básico, pero funciona a la perfección cuando buscamos un cambio en la decoración sin demasiadas complicaciones.

Aquellos colores que nos apetecen en invierno, más oscuros porque aportan calidez; sustituyelos por tonos más claros, pastel u otros colores más llamativos que alegran el ambiente.

Puedes arriesgarte a pintar un mueble que ya te parece algo aburrido… O apostar por lo seguro: textiles, velas, flores, cuadros, etc.

Apuesta por texturas primaverales

Cambiar la decoración en primavera de forma fácil ideas-para-decorar Blog DecoracionNo todo está en los colores, también en las texturas. Si bien en invierno las mantas gruesas o de lana nos ayudan a aportar calor, así como las alfombras pesadas; es hora de cambiar todos esos elementos y sustituirlos por otros más ligeros, como puede ser el lino o el algodón para las mantas, cortinas y ropas de cama; etc.

Refrescar tu decoración es una tarea sencilla y muy divertida. Si aún no lo has hecho, es hora de ponerte manos a la obra. No solo te alegrará y ayudará a sentirte mejor en casa, sino que permitirá renovar las energías del hogar.