Si algo nos encanta al momento de decorar una habitación es que esta sea espaciosa, teniendo suficiente lugar para colocar todo lo que nuestra creatividad como diseñadores deje florecer, pero mucho espacio puede jugar en contra si no se organiza la ubicación de cada objeto y no se define con claridad el estilo decorativo que se quiere dar.
Con un mercado lleno de opciones y cientos de estilos de decoración de interiores disponibles, lo mejor es revisar muy bien qué novedades hay para el arreglo de las habitaciones grandes. Te dejamos los elementos infaltables más novedosos para aprovechar al máximo los grandes espacios.
1. Textiles
Los textiles de distintos tamaños, colores y fibras son parte de las novedades para las habitaciones grandes que se deben considerar a la hora de decorarlas, las alfombras, tapetes, cortinas y persianas de tela forman parte de los extras que de manera funcional pueden dar valor a la decoración.
Las cobijas, cojines y edredones son otros de los textiles que necesariamente se sugiere incorporar como infaltables en las habitaciones grandes, en especial si se trata de lugares fríos. Los colores deben armonizar con el resto del diseño al igual que su tamaño.
2. Obras de arte
Las pinturas de carácter artístico son otras de las innovaciones más recomendadas para utilizar en las habitaciones grandes.
Cuadros, dibujos, murales, pinturas de pequeño tamaño hechas directamente sobre la pared y enmarcadas, son ideales para llenar el amplio espacio de las habitaciones sin perder la coherencia con el diseño decorativo.
Otros elementos artísticos como las esculturas y piezas pequeñas de alfarería, son muy necesarias de sumarse, estas tienen fines netamente de adorno, o pueden ser funcionales como joyeros, y lámparas.
Las paredes con collages de fotografías y mapas del mundo están también en tendencia.
3. Puffs
Los puffs tipo cojines al igual que los redondos y cuadrados no pueden faltar en la habitación, son capaces de encajar en sus rincones, medio o cualquier lugar, sin romper con la armonía del diseño.
No hay que olvidar que estos deben ser cómodos y altamente combinables.
4. Separadores de ambiente
Aunque en una habitación grande podemos tener camas, sofás, sillas y hasta un escritorio, muchas veces estos necesitan una clara delimitación del espacio; los separadores hechos de madera y/o hierro, son ideales para ello.
La altura de los separadores de ambiente, al igual que el color y el material deben armonizar con el resto de la habitación; algunos pueden ir desde el piso hasta el techo, de igual manera pueden ser un poco más bajos, muchos prefieren los que tienen entre 1,20 y 1,50 metros de alto; lo cierto es que lo único que no es negociable en ellos es su estabilidad.