¿Deseas conocer algunas opciones para poner el televisor en tu dormitorio? Muchas personas cuando van a una tienda de equipos electrónicos compran un televisor sin pensarlo mucho. Esto sucede porque son atraídos por la tentación, pero estando en el dormitorio no saben dónde ubicarlo.
Como sabes, el dormitorio es un lugar armónico diseñado para el descanso privado, si le agregas otro factor llamado entretenimiento crearás un ambiente de mayor comodidad y placer. Por ejemplo, un televisor, lámparas para uso de lectura, sonido, etc.
¿Qué debes tener en cuenta para poner el televisor en tu dormitorio?
Antes de mencionarte las distintas opciones para poner un televisor en tu dormitorio, es esencial tomar en cuenta el tamaño de la habitación y la distancia de visualización desde la cama. Una de las ventajas de los televisores actuales, es la variedad de tamaños existentes, bajo peso y lo fácil de poder jugar con su ubicación.
A continuación, te daré varias opciones para que puedas posicionar tu televisor en el lugar ideal, échales un buen vistazo y selecciona el que más se ajuste a tu situación.
1. Para la pared
Para dormitorios pequeños la excelente opción es instalar el televisor en la pared, ya que ayuda ahorrar el espacio de la superficie del piso. El área más apropiada para ponerlo es la pared que está al frente de la cama, rodéalo de fotografías o pinturas que llamen la atención.
2. Para el techo
Si no deseas utilizar el área de las paredes o el dormitorio tiene muchas ventanas, puedes hacer uso de un soporte que es instalado en el techo. Existen de dos tipos, plegables y fijos, el primero es muy interesante ya que puedes conseguirlo de dos formas, eléctricos y mecánicos, el eléctrico es movilizado por medio de un control remoto.
Si piensas colocar un falso techo te sugiero que lo adaptes al tamaño del televisor y al soporte, para quede escondido cuando no lo estés usando, brindándote elegancia y además colabora en mantenerlo en buenas condiciones de uso.
3. Usando el área del piso
Cuando el dormitorio es grande, puedes dividir ese espacio en dos partes. ¿Cómo? Utilizando un mueble de televisión, puedes elegirlo en Muebles Sancal, verás inmediatamente la sensación de división que se genera. Si puedes adquirir un mueble de TV 360° giratorio, sería genial ya que puedas ver la televisión en ambos lados de la habitación con el ángulo de mayor comodidad posible.
4. Empotrado
Un televisor puede ser empotrado a la pared, y, si no lo deseas así, también puede empotrarse en el armario de tu dormitorio. A ese armario le puedes instalar espejo ahumado aumentándole el aspecto de elegancia.
5. Un mueble como marco
Aprovechando que el televisor esté situado en la pared, puedes montar un mueble que lo abarque todo, quedando ese mueble como un marco para el televisor. Esto ayudará a que tu dormitorio luzca con mayor belleza, además contribuye hacer un mejor uso del espacio.
Como ya conoces algunas opciones para poner el televisor en tu dormitorio, te invito a que te animes y montes tu televisor en lugar más adecuado de tu alcoba.