¿Buscas trucos para decorar la cama? Si es así, es porque sabes que el elemento más resaltante de una habitación es la cama. Si está muy bien arreglada puede brindarte muchos beneficios, por ejemplo, cuando regresas a casa después de una jornada laboral, la encuentras correctamente ordenada y muy bien decorada. Inmediatamente recibirás un estímulo positivo, es decir, llegas a tener una sensación de armonía y relax.
La base para aprender a decorar una cama es ante todo una cama limpia, mullida y con unos cojines de muy buena presentación. Motívate a leer con atención estos trucos para decorar una cama y toma nota de los que más te llama la atención.
1. Cojines y almohadas
Los cojines contribuyen a dar color, altura, textura y volumen. Combínalos en varios tamaños y colócalos desde el más grande al más pequeño, la cantidad de ellos es según tu criterio.
Las almohadas, además de ser funcionales también son decorativas, y las cantidades que deben emplearse es dependiendo del tamaño de la cama, si es de 90 cm son dos almohadas, para una Queen (135cm) cuatro y la King (150cm) seis, a todas las puedes combinar con cojines, verás lo fantástico cuando las combinas.
2. Cabecero
Quien le da protagonismo a la cama es el cabecero, este accesorio además de ser decorativo, ayuda en los momentos de lectura, ya que puedes apoyar la espalda en él. Actualmente, hay una gran variedad de ellos, y se puede conseguir en madera, tapizados, hierro y en fibras naturales.
Ante todo, cuando vayas adquirir un cabecero, debes asegurarte que sus dimensiones sean las misma a la de tu cama, ya que si es muy grande o muy pequeño pierde la armonía y la estética no sería agradable.
3. Pintura
Un truco que ayuda a resaltar y dar profundidad a la cama, es pintar toda el área de la pared principal, es decir, la pared que toca el cabecero. Los colores que están actualmente de moda son el azul, blanco, verde y el rosa. Pero, si no deseas pintar puedes utilizar papel pintado como estampados florales, mandalas o cuadros.
4. Sábanas
Otro truco muy importante es la selección de sábanas de buena calidad, que sea 100 % algodón, debido a que es transpirable y se adapta tanto al calor como al frío. Si vives en zonas húmedas, lo ideal es comprarlas con un cierto porcentaje de fibra sintética, ya que se secan mucho más rápido.
También es muy importante que elijas tejidos que tengan poca posibilidad de arrugarse, como los que tienen cierto porcentaje de fibra sintética.
5. Manta
Un detalle que no se puede dejar pasar por alto es una manta a los pies. Puedes dejarla caer en una de las esquinas con la intención de producir ese toque atractivo, pero bien analizado.
Para que genere un contraste utiliza un color distinto al resto de toda la ropa de la cama, lo recomendable es un tono oscuro. Y en cuanto al material puedes hacer uso de terciopelo, hilo combinado con cojines y almohadas.
Ahora que ya conoces trucos para decorar la cama, ponlo en práctica y verás los buenos resultados que provocarás no sólo en tu habitación sino además en lo más interno de ti, sintiéndote además feliz al ver tu cama de forma espectacular.