6 ideas para decorar con espejos tu sala pequeña

6 ideas para decorar con espejos tu sala pequeña

¿Estás buscando ideas para decorar con espejos tu sala pequeña? Si lo que buscas es decorar una sala pequeña con espejos y deseas alcanzar una amplitud mayor, los espejos son una excelente opción. Estar confortable y sentirse tranquilo es lo mejor. Los espejos dan un toque especial a la decoración del hogar, además permite que la sala se vea más grande.

Si quieres más ideas para decorar con espejos tu sala pequeña. A continuación, aquí tienes algunas ideas para decorar tu sala.

1. Múltiples espejos

Una excelente idea para decorar el hogar y que es muy básica, pero funciona muy bien es colocar espejos pequeños en distintas áreas de la sala, esto crea una sensación de amplitud y profundidad. En la mayoría de los casos los espejos de distintos tamaños en la pared de la sala otorgan un aspecto informal al espacio. Otorga la sensación de ambientes eclécticos y vintage.

2. Espejos detrás de los muebles

6 ideas para decorar con espejos tu sala pequeña

Al colocar los espejos detrás de muebles, ampliará la luminosidad. Si deseas puedes ubicar un espejo grande o diversos espejos agrupados en la pared, esto lo convertirá en el centro de atención de la sala.

También puedes colocar el espejo a una altura aproximada de 1,5 metros o un poco más sobre el sofá. De esta manera no se verá tan alto y no se distorsionará el efecto que quieres lograr en el espacio.

3. Espejo grande

Para una sala pequeña, un espejo grande es una buena idea, ya que crea la sensación visual de gran espacio. Lo más recomendable es un espejo que esté de pie o cuerpo entero, se coloca apoyado sobre una superficie. Al colocarlo, lo mejor es que tenga una inclinación, así el techo parecerá más alto.  Si lo dejas frente a una ventana esto hará que el ambiente se vea iluminada y más grande.

4. Conjunto de espejos pequeños

Una combinación de espejos de diferentes tamaños es ideal para tu sala pequeña, ya que tu sala se verá dinámica. Puedes elegir decorar con los espejos pequeños en una misma pared o colocar una parte en otra pared, lo ideal es jugar con las perspectivas.

Es recomendable pintar las paredes de color claro, deja volar tu imaginación y anímate a elaborar una composición con espejos de diferentes formas geométricas.

5. Utiliza para reflejar la luz

Para multiplicar la luz de tu sala y hacer que sea menos oscura, es perfecto hacer uso de un espejo. Solamente debes colocarlo en una pared que quede frente a la luz, esto puede ser una lámpara o una ventana.

6. Selecciona espejos según el estilo

Si te gusta un look un poco más moderno, es recomendable los espejos con formas redondas y bordes lisos, esto brinda una atmósfera clásica. También puedes seleccionar espejos con marcos decorados, estos son la opción perfecta.

Es esencial tener en cuenta el estilo de tu casa, esto te ayudará a elegir el espejo correcto. Los espejos de líneas rectas y rectangulares hacen la decoración perfecta.

Como puedes ver son muchas las ideas para decorar con espejos tu sala pequeña, ya que podrás ampliar y jugar con las diferentes perspectivas para embellecer tu sala.