Si te has mudado a una vivienda con poco espacio, sabes el reto que representa decorarla, es por ello que es esencial resaltar algunas ideas para decorar casas pequeñas. Todo proyecto decorativo está condicionado por los espacios que posee, ya que de esto dependerá la decoración de la misma.
Antes de comenzar a decorar, busca todos los accesorios que te ayudarán a lograr la decoración perfecta utilizando objetos como espejos, retales de tela, cestas de mimbre, libros de consulta, entre otros. Todos ellos son necesarios para adornar tu pequeña casa con un estilo original. Aunque estos espacios son pequeños sí es posible transformar cada habitación en fuente de inspiración, solamente necesitarás algunas ideas para decorar.
1. Uso de las estanterías
Si el espacio es limitado, lo ideal es que aproveches cada espacio por pequeño que sea, esta idea es perfecta. Los estantes serán de gran ayuda, y le otorgarán un estilo original a la estancia, y lo mejor de todo, conseguirás que se vean bien organizados.
2. Un mobiliario adecuado
Entre estas ideas modernas que se trasladan a la decoración de la casa pequeña, se encuentra el uso del mobiliario correcto, esto ayudará a que el ambiente no se vea recargado. Es esencial encontrar el mobiliario que se adapte a tu estilo de decoración, esto hará que las piezas sean multifuncionales y hagas la elección correcta.
3. Espejos
Los espejos constituyen un elemento importante en el diseño de interiores y la decoración, ya que brinda independencia del tamaño del espacio. Gracias a su capacidad de potenciar la luminosidad de los espacios, contribuye a hacer que se vean más grandes. Estos diseños y materiales son perfectos para todo tipo de espacios.
4. Elige muebles plegables y funcionales
Tener un mobiliario adecuado es esencial cuando se trata de decorar casas pequeñas. Una idea excelente es utilizar piezas multifuncionales o plegables, ya que será de gran ayuda para resolver las limitaciones de espacio que se presenten. Una propuesta moderna es integrar el salón y comedor en un solo espacio, para ello puedes conseguir un mobiliario completo que contribuya con un espacio acogedor.
5. Un mural ayuda a dar profundidad
Al decorar casas pequeñas, las paredes son una excelente opción, ya que esto permite delimitar los espacios y hace que los espacios parezcan más amplios. No es buena idea llenar los espacios con muchos elementos, esto terminará saturando las habitaciones. Decorar las paredes con un mural creará un efecto óptico que brindará mayor profundidad en cualquier espacio.
6. Organiza de forma adecuada
Es esencial gestionar el espacio de forma apropiada, esto es determinante para las casas pequeñas. Lo importante es saber elegir el mobiliario correcto que se ajusten al espacio de la vivienda, por ejemplo, tener en cuenta las piezas claves y colores. Lo ideal es que el resultado sea de aspecto armónico y moderno en el que sus dimensiones no sean tan relevantes.
7. Luces de ambiente
Usar una buena iluminación es una excelente idea para que los ambientes se vean espectaculares sin tener que hacer uso espacios adicionales. Si creas una iluminación con un efecto atractivo y moderno tendrás una casa pequeña al estilo contemporáneo.