7 ideas para hacer repisas con cajones de frutas

7 ideas para hacer repisas con cajones de frutas

¿Quieres ideas para embellecer tu hogar haciendo repisas con cajones de frutas? Utilizar cajones de frutas como repisas ayuda a engalanar cualquier espacio de tu hogar, sólo se requiere ingenio, decoración y contar con muchos cajones.

El beneficio de los cajones no sólo es decorar, también ofrece organización y economía. Con estos cajones en forma de repisas puedes ordenar y lucir cualquier objeto como libros, zapatos, herramientas, etc. Por ende, todo esto te ayuda a reducir gastos, ya que no tendrás la necesidad de adquirir un mueble o estante.

Ideas para hacer repisas con cajones de frutas

A continuación, aquí tienes ideas para hacer repisas con cajones de frutas, léelas con mucha atención para que sea gran ayuda para ti y puedas dar el toque decorativo que buscas para ese espacio que tanto lo requiere.

1. Muchos objetos

7 ideas para hacer repisas con cajones de frutas

Si posees muchos adornos, floreros, plantas, libros o cualquier otra cosa, debes hacer la repisa bien grande, colocando los cajones en diferentes posiciones. También puedes hacer la prueba con otros de distintos tamaños. Los estantes en Muebles Sancal te ayudarán a tener ideas para conseguir el modelo ideal.

2. Para la habitación del niño

Puedes hacer uso de tres o cuatro cajones colocados en el piso, ubícalos horizontalmente y verticalmente para que resalte la variedad. Ideal para organizar cuadernos, libros, lápices, juegos de mesa o también los del PlayStation.

3. Para la habitación de estudio

Con 17 cajones puedes crear una repisa para ubicar tus libros. Primero, crea una fila horizontal de tres cajones puestos en el piso. Segundo, encima de la fila anterior pon otra, pero de manera vertical de cuatro cajones. Tercero, repites el primer paso colocándolas arriba de las anteriores. Cuarto, aplica nuevamente el segundo paso. Y Quinto, crea una nueva fila de cajones horizontales. Finalmente verás una repisa grandiosa.

4. Para el salón

Utiliza 3 cajones, forra cada uno con tela estampada que combine con el color de la pared. Una vez que estén decoradas y montadas puedes poner los objetos decorativos.

5. Zapatera

Pinta el fondo de algunos cajones y ubica tres o cuatro de ellos en el piso, con posiciones verticales y horizontales, crea otra fila encima de los anteriores. Sigue distribuyendo otras filas de cajones hasta que logres la altura de la zapatera ideal.

6. Jardinería

Lija la superficie del cajón que quede con una textura lisa, luego píntala con un barniz sintético. Haz el montaje de cada cajón en una pared, colocándolas con una pequeña separación y con distintas posiciones. Pon plantas de diferentes tamaños y en los cajones más elevados monta las plantas más grandes.

7. En el baño

Utiliza tres cajones, píntalos con un color cónsono a la pared. A uno de ellos instálale un espejo en el fondo y móntale algún elemento decorativo. Los otros dos cajones insértale una tabla divisoria que quede centrada y las pintas del mismo color. La puedes usar para guardar paños, crema dental, cepillo de dientes, máquina de afeitar, papel higiénico, combinados con cualquier objeto decorativo.

Ahora ya puedes hacer repisas con cajones de frutas, guardarás lo que necesites, estas ideas son de gran ayuda para organiza y contribuir con la decoración de tu hogar.

[Este proyecto de decoración ha sido realizado por el estudio Sancal del estudio www.sancal.com ]