Ahorrar espacio en tu habitación
Ahorrar espacio en tu habitación

Ahorrar espacio en tu habitación no es una misión imposible, hay muchas técnicas que puedes utilizar para aprovechar mejor los espacios y organizar mejor tus objetos. Recuerda que no se trata únicamente de mejorar el orden en tu habitación, sino también de mejorar la apariencia de la misma, conseguir que esta sea un espacio más agradable y cómodo para ti.

En este sentido, a continuación encontrarás una lista de ideas que te serán de gran ayuda para ahorrar cada vez más espacio en tu habitación.

Haz una buena limpieza y saca lo que no necesitas

Antes de empezar a comprar accesorios nuevos para organizar mejor tu habitación, necesitas deshacerte de lo que no usas. Entonces, si tienes demasiadas cosas en tu habitación y sientes que si pones algo más se va a ver muy saturada, empieza a descartar cosas. Estos objetos, se los puedes regalar a otra persona, o puedes usarlos en otro lugar de tu hogar. De este modo, tendrás más espacio para organizar mejor el resto de cosas que tienes en tu habitación y terminarás mucho más rápido.

Las repisas y los soportes para colgar en el techo pueden ser una gran idea

En el mercado puedes encontrar soportes de hierro increíbles que te serán de gran ayuda para colgar tu ropa de forma ordenada. Incluso, en muchos casos estos soportes vienen acompañados de una especie de repisa. Lo que servirá para colocar algunos libros, cajas o poner algunas prendas dobladas.

Por otro lado, también puedes aprovechar alguna pared que quede vacía para colocar varias repisas. Así podrás distribuir mejor tus objetos y conseguir que estos te permitan complementar la decoración de tu habitación.

Cambia tu armario por uno más práctico para ahorrar espacio en tu habitación

Lo más recomendable en este caso, es sujetar a la pared algunas repisas para colocar varios organizadores plásticos y rieles para que cuelgues tu ropa. Si no quieres que todo quede a la vista puedes optar por colocar una cortina delgada que combine con el resto de la decoración.

Ahora, si no quieres sacrificar la pared completa, puedes optar por uno de estos armarios que tienen espejo, perchero, y organizador para objetos pequeños incluidos. Estos suelen ser bastante prácticos, ya que además de organizar tener un espacio para organizar tus abrigos y joyas, también tienen espejo, por lo que no será necesario que instales un nuevo espejo.

Compra una cama con cajones de almacenamiento

Hay diseños increíbles de camas que te pueden ser de gran ayuda para ahorrar espacio en tu habitación. Entonces, si no quieres poner una repisa más o no quieres que las cosas queden a la vista, una cama de este tipo puede ser una excelente opción. Por lo general, estos cajones suelen ser bastante amplios y además te permiten tener todo a la mano. Eso sí, busca una cama de hierro o de madera maciza, y asegúrate de que el peso que le pongas sea el que resista la cama. Ya que al ser una cama para almacenar, necesitarás que sea de excelente calidad y que te ofrezca un buen servicio.