Los aires acondicionados portátiles representaron una propuesta de los fabricantes por la movilidad, el ahorro en consumo energético y la adaptación a un perfil de usuario con necesidades muy concretas.

aire acondicionado portatil orbegozo

Con el paso de los años, sin embargo, comprar un aire acondicionado portátil se ha convertido en una decisión con múltiples ventajas en relación al diseño, algo que muchas personas y familias han priorizado ,y que tras ello, han elegido acudir a sitios especializados en la comercialización y comparación de los distintos modelos, como aire acondicionado portatil orbegozo, para instalar uno en su domicilio.

Y es que, de forma afirmativa, desde el punto de vista de la decoración de espacios interiores, los aires acondicionados portátiles ofrecen muchas ventajas a los usuarios, por ello, aquí vamos a detallar algunas de las más elementales, notorias e importantes.

No hay que alterar la estructura

De todos los tipos de aire acondicionado que existen, sólo los aires acondicionados portátiles no requieren de hacer obras, por lo que son ideales para las personas que bajo ninguna circunstancia quieren o pueden alterar la estructura de su domicilio, bien sea porque vivan de alquiler y esté terminantemente prohibido en el contrato, o bien, porque la estética de su hogar es lo más importante y no quieran alterar la misma bajo ninguna excepción.

En ese caso, un aire portátil permite climatizar el hogar cuando las temperaturas así lo requieran, pero sin tener que romper una pared, instalar tuberías fijas ni hacer mantenimientos de vez en cuando, algo que podrá resultar cómodo, práctico, higiénico y estético, sin que ello impida disfrutar de un clima agradable.

Uso siempre que convenga

Desde luego, no todas las personas pueden permitirse estancias inmensas donde haya espacio para todo y donde la inclusión de un nuevo aparato no repercuta en la comodidad, por lo que usar eficientemente cada metro cuadrado será tan importante como saber escoger la marca o el modelo de aire acondicionado portátil.

En tal sentido, un aire acondicionado portátil brinda la ventaja de que puede guardarse en otro lugar cuando no se esté utilizando, lo que no sólo es muy cómodo desde la parte estética, sino también desde lo funcional o práctico, porque se ahorrará ese espacio cuando no esté en uso y, sobre todo, cuando obligatoriamente se necesite ese espacio para que el hogar se vea presentable ante una visita o ante una necesidad.

Otras ventajas del aire acondicionado portátil

Más allá de lo decorativo, que siempre ha sido importante en el momento de comprar este tipo de aparatos electrodomésticos, el aire acondicionado portátil representa una opción ideal para muchos usuarios, en distintas circunstancias y por diversas razones:

  • Precio: un aire acondicionado portátil es mucho más barato que una consola split o que un aire acondicionado de ventana. Su capacidad es inferior, aunque puede bastar para la mayoría de las estancias de un hogar.
  • Mantenimiento: salvo una limpieza periódica de los filtros que utilizan, un aire acondicionado portátil no requiere mayores trabajos de mantenimiento. Por lo que podrás hacerlo por cuenta propia y en poco tiempo, ahorrando el dinero que costaría contratar a un técnico autorizado para el caso de los otros dos sistemas principales de climatización doméstica.
  • Consumo energético: es el tipo de aire acondicionado que menor cantidad de energía eléctrica consume, con lo que ahorrarás dinero en tu factura de la luz sin que eso te prive de tener una habitación climatizada según tus necesidades.

Por todas las razones anteriormente expuestas, no cabe duda de que la popularidad de los aires acondicionados portátiles está más que justificada en todas las situaciones en las que su uso se recomienda, incluso por encima de los sistemas modernos y tradicionales que acostumbran a instalarse en un domicilio. Las ventajas estéticas y funcionales en el uso del espacio son muy interesantes, y para aquellas personas que no quieran tocar el aspecto de su hogar desde el punto de vista estructural, un aire acondicionado portátil siempre será la opción más recomendable.

Redacción Look4deco
Look4deco - Blog Decoración e Interiorismo Somos una comunidad nacida en 2011 pensada para los amantes de la decoración y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores