El azul Prusia es un color que no siempre se utilizó de forma tan habitual en la decoración de interiores. Sin embargo una vez que cruzó las primeras puertas no dejó de multiplicarse. Los hogares más sofisticados lo portan. Hoy analizaremos la tendencia del azul Prusia.

Si lo que quieres es transmitir seriedad y sofisticación, entonces el azul Prusia será tu mejor aliado. Además de poseer estas características, tiene efectos tranquilizantes y anti estresantes, volviendo sereno cualquier ambiente que decora.

Sin embargo por tratarse de un color oscuro y sobrio, no significa que pasa desapercibido. Es por esto que es importante conocer algunos aspectos a tener en cuenta para dejarnos llevar por la tendencia del azul Prusia en nuestro hogar.

La calma es una de las sensaciones que más caracteriza a este color. Por sus cualidades relajantes, suelen ser muy utilizados en nuestro lugar de descanso, el dormitorio. Allí donde queremos estar en paz y apagar los pensamientos.

Sin embargo no por invadir los dormitorios, significa que la tendencia del azul Prusia no haya llegado a otros lugares de la casa. Su carácter apagado es el que lo vuelve un color sumamente elegante, y que bien puede lucirse en salones si se quiere transmitir sofisticación, o en oficinas o instituciones si se quiere evocar sobriedad y seriedad.

Sin embargo por tratarse de un color apagado y opaco, es importante no utilizarlos en ambientes que de por sí son oscuros y donde no hay mucho ingreso de luz natural. Es recomendable realzar la oscuridad del azul Prusia con otros elementos claros que lo equilibren, y cuidar que el resultado final no sea un ambiente sombrío.

El azul Prusia en los muebles

Si no te atreves a pintar tus paredes con este color, no importa. El azul Prusia se luce en cualquier superficie y objeto que ocupa. Puede tratarse de una mesa de noche en la habitación, o una mesa auxiliar en la sala.

Podemos estar hablando de una biblioteca, sillas, o hasta del sofá. Sin dudas hará que dicho mueble se destaque, más aún si las paredes de la habitación son blancas.

La tendencia del azul Prusia conquista las paredes

La sobriedad del azul Prusia ayuda a que se pueda utilizar en todas las paredes de una habitación de forma completa, si timidez. Combinarlo con detalles en blanco o gris perla ayudará a que se luzca más.

El azul Prusia ayudará a que los cuadros o pinturas que colguemos en las paredes se destaquen por la oscuridad del color de fondo. La madera es otro gran aliado del azul Prusia, una combinación exquisita.

En ocasiones en que el porcentaje de azul Prusia es bastante dentro de una habitación, es recomendable iluminar la misma con un techo blanco, esto también ayudará a ampliarla y evitar que el azul Prusia achique demasiado el cuarto.

Déjate llevar por la tendencia del azul Prusia si buscas paz y serenidad combinadas con un toque de elegancia.