Claves para crear el rincón de lectura perfecto

Claves para crear el rincón de lectura perfecto

El rincón de lectura puede convertirse en tu sitio favorito. Todo depende de reconocer lo que necesitas e identificar tus gustos, para que logres crear el espacio perfecto.

La lectura es uno de los mejores hábitos de vida. Es excelente para concentrarse, relajarse y dejar de lado la ansiedad y el estrés diario.

Consejos para crear un espacio de lectura

Gran parte de las personas leen antes de irse a dormir. Algunos lo hacen por hábito, por gusto y otros, porque es una técnica muy adecuada para conciliar el sueño de manera más rápida.

Si bien cualquier espacio puede convertirse en un rincón de lectura improvisado (una sala de espera, el autobús, una cafetería, un parque, etc.), lo ideal es poder convertir un sitio de tu casa en este espacio de lectura predilecto.

Y es lograr dedicar de forma exclusiva una zona de tu casa sólo para practicar este hábito. Lo importante es que puedas crear un rincón confortable y acogedor al que puedas darle un toque personalizado y agradable.

Textiles y flores para hacer de tu balcón un rincón ideal

Cómo crear un rincón de lectura perfecto

Utiliza tonos suaves

El uso de colores suaves en paredes o decoración, pueden ayudarte a aumentar la concentración. Este rincón puede convertirse en un espacio reconfortante al usar colores que no te distraigan y mejor, te aporten tranquilidad, te ayuden a manejar el estrés y te sientas realmente relajado.

Un encantador espacio de lectura en el hueco de la escalera

Que viva la privacidad en el rincón de lectura

Es todo un regalo. La privacidad es fundamental para que puedas tener el tiempo que quieras de lectura, pero de manera relajante, confortable y tranquila. En este sentido, lo mejor es que puedas elegir el espacio donde haya el menor ruido posible en tu casa.

Un asiento cómodo y confortable

Y puede ser el asiento que más te guste: un sillón, un puff, una poltrona, una butaca, lo que prefieras pero que te de comodidad y confort. Un asiento cómodo es clave para lograr un buen espacio y disfrutar de un buen libro. Puedes ubicarlo en tu sitio escogido, ya sea al lado de la chimenea, en una terraza, al lado de una ventana, en una zona exterior. Para el caso de las temporadas de frío puedes complementar la comodidad de una silla con una manta calentita de algodón.

La música para el rincón de lectura

Es uno de los mejores complementos. Puedes poner música de fondo, la que más te guste y te permita concentrarte. En el rincón puedes ubicar un dispositivo reproductor.

La luz natural

La lectura es más saludable si se realiza con una adecuada iluminación que evite la fatiga visual. En estos casos, lo mejor sería elegir un rincón cerca de una ventana, pero también puedes instalar luces adecuadas no brillantes, para que puedas leer en horas de la noche.

Copyright ©2017, LOO4DECO. All Rights Reserved. CREATED BY JEZZ Media | Madrid - Barcelona