Cocinas modernas: tendencias este año 2017 decoracion-cocinas Blog Decoracion

Cada año las cocinas modernas cambian de estilo incorporando o eliminando elementos que dan una visión aún más actual. Lo cierto es que para este año  se mezclan  estilos, elegancia y un toque de sencillez, tendencias nuevas y algunos toques viejos para dar una visión totalmente nueva de comodidad, practicidad y sin duda de originalidad, marcando un estilo único para cada cocina.

A continuación te mostraremos 5 tendencias que ya se están llevando en las cocinas modernas en este año.

5 tendencias para Cocinas Modernas este año

1.-Una isla en el medio, cocina en forma rectangular

Desde hace algún tiempo los diseñadores de cocina están en busca de espacios más abiertos en ésta área y en el estilo en sí de la casa, la isla en el medio y la forma rectangular de la cocina con un diseño acorde a la estética del resto de la casa, son un claro ejemplo de ello.

La isla promueve una facilidad y libertad de moverse por la cocina que promueve mayor sensación de libertad.

2.-Muebles en blanco y negro

Los colores que combinan con todo, un espacio limpio, bien diseñado y con estos dos colores neutros que le dan un estilo elegante y sofisticado.

El blanco y negro son sin duda una de las tendencias más sonadas este 2017, permiten que se pueda adicionar cualquier accesorio y que a su vez el color no importe, porque combina a la perfección con los muebles de la cocina.

3.-Los muebles de madera no han pasado de moda

La textura y los distintos acabados de madera, incluso incorporar solo el color madera en pocos espacios da un toque único a la cocina.

Los diseños monocromáticos combinados con el aspecto del acero inoxidable dan excelentes resultados, como siempre hay que escoger bien con que combinar la cocina, los electrodomésticos y accesorios, en colores oro, cobre o plata, son el toque final de este estilo.

4.-Tendencia de los colores grises

Para éste año las tonalidades de grises no han perdido su dominio en las cocinas, con encimeras de granito y la escala de grises claro u oscuros en los muebles y accesorios de la cocina, según el gusto, le dan un toque sobrio y moderno a la cocina.

5.-Algunos colores más brillantes

Las tendencias en el uso de colores neutros y tonos de grises que ya nombramos, se pueden  integrar con un sinfín de colores que le den un estilo más vibrante a la cocina.

Al incluir en el diseño básico de ésta área,  una isla en el medio o barra americana, se pueden mezclar colores brillantes.

Las combinaciones de colores con los acabados son una parte importante de ello, por esto al combinarlos a un color neutral como blanco, gris o negro, se da un poco de brillo y espontaneidad a la cocina.

Verás como algunos colores brillantes ofrecerán un aspecto más suave y único a la cocina.

Algunos tips para las tendencias de éste año en cocinas modernas

La luminosidad y amplitud forman parte de las tendencias, unido al concepto de los espacios abiertos se quiere obtener luminosidad a las cocinas, junto a la idea de crear la sensación de amplitud.

La tendencia minimalista ofrece éste tipo de efectos al agregar unos toques de líneas rectas blancas, es moderno, práctico y elegante, y proporciona esa sensación de orden y amplitud en la cocina.

Funcionalidad; aunque la idea no es perder los detalles que el diseño y el estilo le pueden dar a las cocinas modernas, éste año el objetivo a alcanzar es la funcionalidad, crear una cocina con un estilo versátil y elegante, que al mismo tiempo sea funcional, único, con un diseño cómodo y de fácil acceso.