Cuando decidimos decorar un espacio debemos plantear algunas cuestiones fundamentales

para hacernos cargo de esta decisión. Seguramente nos surgirán numerosas preguntas, las cuales nos será difícil responder.

Aspectos a considerarse antes de comenzar una decoración ideas-para-decorar Blog Decoracion

La reorganización del espacio, la distribución de los muebles y objetos de decoración, los revestimientos adecuados. También nacerán interrogaciones sobre los colores, texturas o estampados a escoger.

Elaborar un proyecto primer paso al comenzar una decoración

Sin dudas, es necesario preparar una buena planificación antes de comenzar. Es importante dedicar un tiempo a proyectar. De esta manera, es fundamental enumerar una serie de pasos idénticos a los que utiliza un decorador de interiores profesional para ejecutar sus ideas.

El espacio

El espacio es considerado la materia prima de la decoración. Debemos tener sólidos conocimientos acerca del lugar que deseamos decorar. Es necesario tener en cuenta las dimensiones del lugar, cómo son sus paredes y medianeras, considerar la existencia de escalones o desniveles y dónde se ubican las aberturas de la habitación.

También se evalúa la ubicación de los elementos de obra como por ejemplo, armarios, sanitarios, fuentes de luz artificial y natural. Finalmente, se investiga sobre problemas de humedad y qué tipo de revestimientos tienen los pisos y las paredes.