La modificación del estilo a lo largo de la historia ideas-para-decorar Blog Decoracion

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es de común conocimiento que el estilo varía de acuerdo a un conjunto de factores sociales y culturales de una región. Ha estado históricamente ligado a criterios estéticos que se adecúan a una época y un lugar determinado.

El papel de la Aristocracia en el Pasado

En la antigüedad, las familias más aristócratas y los gobernantes imponían de alguna manera un estilo basado en sus gustos arquitectónicos y en los artículos que mandaban a diseñar para ellos mismos. Más tarde, la revolución industrial permitió la elaboración masiva de objetos lo que puso al alcance de todos los muebles y objetos de decoración.

Los estilos de decoración en el mundo contemporáneo

Actualmente, los estilos se encuentran en permanente cambio y reinterpretación, fundamentalmente por la gran globalización. Ya no existen fronteras para los estilos de una región en particular. Es por eso, que un estilo ya no puede definirse claramente. Son así más bien influencias, referencias o puntos de partida. No se excluyen uno de lo otro sino que se adaptan mutuamente, se entremezclan y se asocian entre sí, dando lugar a maravillosas fusiones y nuevos estilos.

Por esto es que en decoración, un estilo se define como la manera de decorar un ambiente, utilizando los colores, el espacio y los objetos de acuerdo a las tendencias y gustos personales, lo que no deja de lado utilizar lineamientos estilísticos contemporáneos o incluso históricos.

¿Tienes algún estilo de decoración favorito? Cuéntanos cuál en los comentarios, y si te animás, por qué.

www.look4deco.com