Si buscas cómo decorar una habitación grande es porque te gusta mantener un espacio confortable. Nada mejor que disfrutar de un ambiente cómodo en el lugar donde descansas y permaneces en paz. Un espacio en el que te dejes llevar y te sientas bien, amerita conocer algunas ideas para una decoración perfecta.
Son diversos elementos que debes considerar como el color de las paredes, los textiles, la iluminación, las texturas del mobiliario y la cama. Todos estos elementos son importantes para lograr un espacio idóneo y sofisticado. A continuación, aquí tienes cómo decorar una habitación grande:
Mantén el equilibrio visual
Cuando se trata de un espacio amplio, lo primero que debes pensar es dónde colocar cada complemento y cada mueble. Lo ideal es colocarlos de manera equilibrada en toda la habitación, de esta forma no quedarán espacios vacíos. Es decir, hacer de forma correcta un reparto proporcional.
Como el espacio es amplio elige muebles que tengan un tamaño más grande. Lo recomendable es tomar medidas, aunque a simple vista observes que sobra espacio. Cuando tomas medidas aseguras que se ajusten perfectamente al espacio que tienes disponible. Dentro de los muebles puedes utilizar alfombras para crear simetría, estanterías, lámparas de mesa o mesillas.
Coloca un cabecero corrido
Si lo que deseas es mantener la amplitud en el dormitorio, una buena idea es colocar un cabecero corrido. Estos cabeceros son bajos y ocupan una parte del ancho de la pared, además son perfectos si has decorado diversos ambientes en tu habitación. Notarás que al colocar el cabecero te sentirás en un espacio cálido y confortable.
El suelo es mejor de madera
Un suelo de madera maciza o laminada brinda mayor calidez al ambiente cuando la habitación es grande. Si ya tienes el piso de madera coloca una alfombra de pelo largo, es perfecta para contribuir y brindar la sensación de una habitación confortable. Sentirás la habitación tan acogedora que no querrás salir de ella.
Juega con las paredes
Una habitación grande permite dar relevancia a las paredes, claro está, esto sucede cuando haces una elección correcta de los colores para pintarlas. Según estudios han demostrado que el uso de los colores influye en el estado de ánimo.
De allí que es fundamental conocer los colores que son tendencia hoy día, como por ejemplo, paredes sin gotelé, dos paredes de un color y las otras dos de otro color, una pared en color oscuro.
También puedes utilizar los papeles pintados, son decorativos y originales. Se recomienda pintar tres paredes con un color claro, incluso de color blanco y la pared restante empapelarla, esto lo puedes hacer si es tu estilo.
Por otro lado, puedes intentar dejar una pared para hacer un mural. Por ejemplo, una obra de arte, un mapamundi, composiciones con fotos, láminas, moodboard gigante, entre otros. Estos diseños los puedes encontrar disponibles en papel de pared. Con respecto a los murales, puedes elaborarlos o que un profesional se encargue de ello.
Ahora que ya sabes cómo decorar una habitación elige la forma que se ajuste a tu estilo. Sentirás un ambiente confortable, ideal para relajarte y descansar.