Cómo iluminar el jardín como corresponde decoracion-iluminacion Blog Decoracion

Con las temperatura que han comenzado a subir ha llegado el momento de arreglar ese sector de la casa que, sea cual sea su tamaño, queda abandonado en invierno: el jardín. Para ello, te proponemos que comiences a darle cariño a esta parte de la casa con una bella iluminación que te permita disfrutar del aire libre hasta altas horas de la noche. Si te gusta la idea, entonces anímate a aprender cómo iluminar el jardín como corresponde.

Iluminar el jardín es una tarea estratégica

Hay una gran cantidad de maneras de iluminar tu jardín, pero para hacerlo tienes que tener en cuenta algunos factores:

  • Presupuesto: Determina qué presupuesto tienes y dependiendo de esto podrás determinar qué tipo de iluminación puedes aportarle a tu jardín.
  • ¿En qué quieres que se focalice la iluminación?
  • ¿Para qué quieres iluminación en tu jardín?

Una vez tengas estos tres factores resueltos es hora de comenzar a ver el diseño de la iluminación. Este suele ser un tema algo complicado y que depende de cada uno y su presupuesto. Si tienes el dinero suficiente para una refacción completa, entonces es posible que puedas pedir asesoramiento para que sepas qué y dónde te conviene colocar las luces.

En dónde te conviene concentrar la iluminación del jardín

Iluminar el jardín puede realizarse de diferentes maneras y teniendo en cuenta algunos consejos muy sencillos. Algunas personas sienten, por ejemplo que iluminar las plantas es una idea muy interesante porque queda una luz tenue pero que recorre todo el jardín.

Otros amantes de la iluminación en jardines que la iluminación se concentra únicamente en los caminos de material del jardín (por ejemplo, el suelo que rodea la piscina). Además, añaden un sistema que permite que la intensidad de la luz sea más alta o más baja de acuerdo a lo que ellos desean.

No obstante, hay quienes prefieren iluminar el jardín mediante accesorios con luz y para ello adquieren macetas u otros elementos que tienen luces incorporadas e incluso que cambian de color. Estas pueden ser colocadas cerca de la piscina o de los lugares destinados a sentarse para iluminar durante la noche sin que sea demasiado invasivo.

Para quienes tienen poco presupuesto, pueden concentrar su iluminación del jardín únicamente en los espacios en que hay mesas y sillas de jardín. Para gastar aún menos pueden optar por lámparas solares o por luces de LED que no son demasiado costosas, gastan poco, son ecológicas e iluminan muy bien, especialmente si quieres hacer una cena o reunión de fin de semana.

Por último, recuerda tener en cuenta siempre que las luces que compres para tu jardín deber ser especialmente diseñadas para exteriores, ya que requieren de una protección extra contra las inclemencias del clima (lluvia, vientos, granizo, etc.)