Al momento de decorar el salón nos preguntamos cuál será el mejor estilo que vaya con él, ya que se caracteriza por ser un lugar muy concurrido, en donde realizamos actividades variadas, y en donde nos reunimos socialmente con amigos y familia. Si lo que quieres es lograr un estilo urbano en el living de tu casa, continúa leyendo estos consejos.

Cómo lograr un estilo urbano en el living de tu casa decoracion-de-salones Blog Decoracion

El estilo urbano es un tipo de decoración que toma influencias de varios estilos. Lo cierto es que responde a una decoración moderna, juvenil, atrevida, callejera y contemporánea.

Para lograr un estilo urbano en el living, la practicidad es lo primero

Así es. Esta palabra será clave para que logres tu estilo urbano: practicidad. Ya que este tipo de decoración no va de la mano de sobrecargas. Procura conservar los muebles que en verdad usas, y no saturar demasiado con colores muy variados, ya que esto también dará la sensación de exceso.

El estilo urbano en el living va de la mano de la decoración industrial

Para lograr un estilo urbano debes seguir los principios de la decoración industrial. En primer lugar, las líneas rectas se destacan.

Los muebles por lo general se caracterizan por líneas rectas y sutiles, nada demasiado ecléctico. El mobiliario tipo oficina suele transmitir sensación de urbanidad, así como también los muebles desgastados. Las formas extravagantes no serán funcionales.

En segundo lugar, los colores neutros. Estos ayudarán a que se cumpla el segundo concepto primordial en el estilo urbano: la sencillez. Los colores neutros ayudan a desahogar visualmente un ambiente, además de que lo amplían.

Los colores de un estilo urbano responden al blanco, el negro, beige y gris en sus diferentes tonalidades. Si bien se tiende a que las paredes sean lisas y a que el mayor porcentaje de la decoración responda a estos tonos, se puede agregar un color disruptivo más llamativo en otros elementos visuales decorativos.

Cómo lograr un estilo urbano en el living de tu casa decoracion-de-salones Blog Decoracion

Detalles urbanos

Los detalles son tan importantes como los demás elementos de los que hablamos hasta ahora. Procura agregar algunos elementos propios de la ciudad que le darán el toque final a tu living.

Puede tratarse de una matrícula de vehículo, un vinilo con el paisaje de una ciudad, cómics, obras de arte contemporáneas como las obras de Andy Warhol o una pintura abstracta de Jackson Pollock. etc. Lo importante es tener imaginación.

Espacios integrados

Una de las máximas tendencias actuales y que va de la mano con la decoración urbana, son las cocinas integradas al living para lograr espacios más abiertos y amplios. Esa amplitud tipo loft es sumamente urbana además de práctica. Son algunos consejos que ayudarán a lucir un grandioso estilo urbano en el living de tu casa.