Generalmente nos ocupamos de resolver cómo decorar ambientes pequeños y hacer rendir al máximo posible el espacio. Sin embargo los espacios demasiado grandes también pueden significar un reto si no sabemos cómo decorarlo. La tarea que hoy nos convoca trata de cómo decorar un salón amplio.

Cómo decorar un salón amplio decoracion-de-salones Blog Decoracion

Cuando los espacios son demasiado grandes y espaciados se corre el riesgo de que se respire un ambiente algo frío en el mismo. Por lo general los salones están diseñados en formatos rectangulares o cuadrados, aunque esto puede variar. Partiendo de esta base veremos cómo decorar un salón amplio.

Dividir el espacio te puede ayudar a decorar un salón amplio

La división del espacio es fundamental y es la primer clave que analizaremos hoy. Al querer decorar un salón amplio, puedes aprovechar justamente su potencial, y dividirlo en sectores según la funcionalidad que le quieras dar. Puedes valerte de elementos como estantes o alfombras para marcar dichas divisiones.

Puede haber un sector de sofás para las reuniones sociales. Recuerda que como cuentas con un buen espacio, puedes lucirte con un juego de sofás amplios que destaquen. Un sector con asientos y una mesa, acompañados por una lámpara de pie que sirva para la lectura o el trabajo.

Un sector para la relajación con cojines y pufs, incluso puedes sumar una silla o hamaca colgante, después de todo, cuentas con espacio y puedes aprovecharlo.

También aunque tengas el comedor situado en otro ambiente de la casa, puedes instalar un juego de comedor para, por qué no, variar el lugar de las comidas según el día. Recuerda que si el salón se encuentra apenas ingresas a la vivienda, incluir el primer sector del mismo para un recibidor.

Cómo decorar un salón amplio con la ayuda del color

El color también es un elemento que sirve para delimitar estos sectores. Si la mayor parte de las paredes son de un color neutro, entonces puedes elegir una de las paredes según el sector que quieras destacar, para pintarlo de un color más vibrante o sencillamente diferente.

No solamente pueden tratarse de colores lisos. Anímate a jugar con líneas o incluso formas geométricas. Hasta un empapelado puede ser útil para delimitar o destacar estos sectores.

La iluminación siempre es importante al decorar un salón amplio

Finalmente la iluminación será la que de el toque final. Recuerda que los espacios demasiado amplios y vacíos evocan frialdad. Para evitar esta frialdad una buena iluminación es importante. Apelar a ventanas grandes por donde entre la luz natural del día, y a luces calidad para iluminar el salón de forma artificial durante la noche.

La iluminación principal que brinda una luz uniforme en todo el salón, no es la única. Aprovecha el espacio y utiliza lámparas de pie, lámparas de mesa, luces navideñas, colgantes. Todas son válidas para poder decorar un salón amplio.