Cómo organizar un vestidor con ideas decoracion-dormitorios Blog Decoracion
Imagen cortesía de: interiorismos.com. Todos los derechos reservados

Suele suceder que cada año tu vestidor reciba más y más ropa, algunas veces no se cuenta con el espacio adecuado para almacenar todo, hasta que terminas regalando ropa que ya crees que no vas a usar. Por esta razón, es imprescindible que cuentes con un espacio especial para poder almacenar todo, y no sólo eso,  lo ideal es que sea elegante y decorativo. Pero, sabes ¿cómo organizar un vestidor con ideas?

Consejos para organizar un vestidor con ideas

Clasifica su contenido por criterios

Una buena idea es clasificar su contenido por criterios. Es decir, tamaño, tipo de prenda, color, entre otros. Por ello,  es ideal que tomes algunas medidas estándar.

En una barra de 1,60 metros de alturas, puedes colocar la ropa larga, de esta forma evitarás que la ropa se arrugue. Por otro lado, las chaquetas, faldas y pantalones requieren aproximadamente de un espacio de 1,05 metros.

Para las prendas más pequeñas, como las camisas, puedes disponer de cajones de 15 cm de alto x 50 cm de ancho. Por último, para las maletas es recomendable dejar un espacio de 50 cm para guardar las maletas, mantas y objetos que sean más grandes.

Usa complementos y soluciones

Puedes maximizar tu espacio y sacarle provecho a tu vestidor. En primer lugar,  puedes pensar en el almacenaje con compartimientos, este puede ser utilizado para colocar complementos como cinturones, relojes, pulseras y otros accesorios.

Por otro lado, usa cajas transparentes para almacenar otros complementos como bufandas y guantes. Verás que no perderás tiempo buscando el color de tu bufanda preferida.

Una buena idea para colocar complementos dentro de tu armario colgar una percha, esta sería una solución de almacenaje de múltiples estantes, esto te permitirá utilizar al máximo hasta el último milímetro de tu barra.

No desperdicies nada, utiliza cajas de cartón para almacenar aquel fondo que guardas en el armario. Además, usa  fundas para ropa, de esta forma evitarás que esta se deteriore por el polvo y por tantos año guardada.

Utiliza un zapatero colgante

Para organizar los zapatos no arrojes a la basura las hormas de zapatos, úsalas para mantener la forma y emparejarlos. Además, utiliza un zapatero colgante que te ayude a almacenar muchos zapatos en poco espacio.

También puedes utilizar  colgadores en el interior del vestidor  para aprovechar el interior de tus puertas colocando colgadores en el interior de las mismas.

Utiliza perchas para ver de un vistazo tus cinturones

Las perchas múltiples son ideales para colgar pañuelos y cinturones, ya que poseen una forma circular que te sirve para ver de un vistazo todos los accesorios que tienes disponibles

Además, puedes utilizar otras  perchas que sean múltiples para colocar pantalones, de pinza y todo aquello que necesites tener a tu alcance. Al final,  intégrale un bombillo LED para iluminarlo, este será tu mejor amigo en la organización.

Abre las puertas a un vestidor con ideas

Dejar tu vestidor abierto de par en par, es una buena idea para mantener el orden, además es una excelente forma para llamar la atención, es una opción económica. Cuando un vestidor está abierto puede configurarse con varias baldas, barras y módulos personalizados a tu gusto. Si prefieres,  puedes optar por las marcas que ya existen que ofrecen vestidores abiertos ya montados.

Puedes crear un vestidor cerrado

Ya no sabes cómo resguardar tu privacidad, puedes crear un vestidor cerrado. Un vestidor con ideas que está al descubierto puedes colocarle puertas, levantar muros e incluso  cortinas. Sin embargo, ten en cuenta que los vestidores cerrados corren el riesgo de que se pierda la esencia. Una buena idea es usar una cómoda o un taburete en el centro para cubrirlo, además puedes añadirle otro elemento como un espejo  de pie.