Las lámparas vintage además de ser preciosas, te permiten darle un toque de elegancia a cualquier espacio de tu casa.

Sin embargo, es muy importante que sepas escoger muy bien tu lámpara. Por lo que te aconsejamos que aparte de fijarte en su apariencia, tengas en cuenta las funcionalidades que tiene y las condiciones que necesitas que esta cumpla para que te ofrezca un buen servicio. De este modo, no solo vas a conseguir que tu cuarto o sala luzca mucho mejor, sino que también te sentirás muy satisfecho con las características de tu lámpara. En este sentido, a continuación queremos darte a conocer 4 cosas a considerar antes de comprar una lámpara vintage4 Cosas a considerar al comprar una lámpara vintage decoracion-iluminacion Blog Decoracion

Tips para comprar una lámpara vintage

Determina el tipo de lámpara que estás buscando

Lo primero que necesitas tener en cuenta es el espacio donde vas a colocar tu lámpara y en la utilidad que le vas a dar. Teniendo claros estos dos aspectos, te puedes hacer una idea mucho más clara de lo que estás buscando.

Por ejemplo, verifica si necesitas la lámpara simplemente para decorar tu cuarto u otro espacio de tu hogar, o si en lugar de decoración lo que necesitas que te ofrezca muy buena luz y que además sea resistente porque la vas a tener prendida mucho rato. Definir este aspecto también te servirá para saber la calidad de lámpara más apropiada para lo que vas a hacer y las características específicas que esta debe tener.

Pide la opinión de un experto para comprar tu lámpara vintage

La opinión de un experto nunca sobra, y en cambio si te puede ser de gran ayuda. Aún más si lo que pretendes es instalar esta lámpara en tu negocio u otro sitio que sea grande y muy frecuentado. Así que si tienes la posibilidad acude a un evaluador que analice muy bien el sitio donde vas a instalar la lámpara y que además te dé recomendaciones para encontrar un buen producto a un precio accesible.

Revisa muy bien el cableado

Si no sabes mucho sobre el tema, considera igualmente la posibilidad de acudir a un experto que haga una revisión detallada del cableado y determine si la lámpara que quieres comprar es compatible, y de este modo puedas evitar inconvenientes en el futuro. Así podrás tener la certeza de que tu lámpara no se dañará fácilmente si la instalas en la estructura de cables que tienes en dicho espacio.

Aparte de esto, ten en cuenta que esta medida no es un gasto innecesario, sino que por el contrario te puede ayudar a ahorrar mucho tiempo y dinero. Ya que tendrás total seguridad de que tu instalación quedará perfecta y al mismo tiempo que te ofrecerá un excelente servicio.

Verifica el tamaño de bombilla que necesitas y el voltaje

En este caso, lo más recomendable es que acudas donde un electricista para que le preguntes qué tipo de bombilla es el más apropiado para tu estructura de iluminación. Igualmente, no olvides preguntarle qué voltaje debe tener la lámpara que vas a comprar, esto considerando que el voltaje suele variar mucho por lo que necesitas estar seguro de que ni tu cableado, ni tu lámpara se verán afectados.

Para terminar, antes de comprar tu lámpara vintage, pregúntale al electricista si es necesario comprar algún tipo de adaptador, o si por el contrario el diseño de esta es perfecto para la estructura donde la vas a instalar. Recuerda, que el hecho de preguntar y asesorarte te permitirá conocer datos importantes que te serán de gran ayuda la próxima vez que compres una lámpara de este tipo, y aparte de esto, no te arrepentirás de la elección que hiciste.